La Diputación invertirá más de un millón de euros en la mejora de las carreteras de la Vega Baja

Publicidad

El Plan de Mejora de la Red Viaria Provincial contempla actuaciones en tres viales de la comarca que afectan a Albatera, Catral y Bigastro

El Plan de Mejora de la Red Viaria Provincial 2021-2022 que impulsa la Diputación de Alicante contará con una inversión de 2.733.000 euros para la ejecución de un total de diez proyectos en otras tantas carreteras de la provincia. Tres de esas obras están proyectadas en la Vega Baja, con un montante de 1.031.805 euros.

Este programa, aprobado ya en pleno, “permitirá mejorar la movilidad y la seguridad en los desplazamientos y vertebrar el territorio”, tal y como ha destacado el diputado responsable de Carreteras, Alejandro Morant.

Entre las actuaciones previstas en este plan de carácter bianual, que repercutirá en una quincena de municipios, se incluye la mejora y ensanche de trazados, el refuerzo del firme de las vías, la mejora del drenaje o la sustitución de la instalación del alumbrado público.

En el caso de la Vega Baja la obra de mayor envergadura es el refuerzo del firme en la CV-909 que una Catral con Albatera, que está presupuestada con un total de 494.091 euros. Otra de las actuaciones es el refuerzo del firme en la CV-923, en el tramo entre Bigastro- L.P. de Murcia (por Hurchillo) con un montante económico que asciende a los 219.655 euros. Otra de las obras que afecta a la comarca, aunque esta en parte, es el refuerzo del firme y adecuación de drenajes longitudinales en la CV-873, Albatera- Hondón de los Frailes.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*