La empresa Genetic PCR Solutions, instalada en Orihuela, diseña un kit de qPCR para la rápida detección de la viruela del mono

Publicidad

Este kit ayudará a los hospitales y laboratorios a la rápida detección genética de esta enfermedad

La empresa española, Genetic PCR SolutionsTM, que se ha instalado recientemente en la ciudad de Orihuela, ha diseñado un kit de qPCR para la detección genética de la viruela del mono con mayor rapidez.

El director de Genetic PCR Solutions y profesor de Microbiología en la Universidad Miguel Hernández de Elche, Antonio Martínez Murcia, ha explicado que la idea de diseñar este kit surgió al saber que el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) con su sede en Atlanta, Estados Unidos, había dicho que no existía un kit de este estilo disponible comercialmente.

El director de la empresa ha afirmado que actualmente existen otras estrategias para la detección de la enfermedad pero son muy lentas, puesto que hay que mandar todas las muestras al Centro Nacional de Microbiología. Antonio Martínez cree que es mucho más conveniente para todos los hospitales disponer de una herramienta con la puedan detectar la enfermedad de forma rápida y precisa.

La empresa lo ha conseguido evaluando las secuencias genómicas que existen en la base de datos públicas hasta el día de hoy, y encontrando una zona que es específica de monkeypox, es decir, el virus de la viruela del mono, discriminando el resto de los virus parecidos.

Tras los ensayos con muestras reales y la validación del kit según las normas internacionales, los hospitales y laboratorios podrán utilizarlo para la rápida detección de esta enfermedad.

En España ya hay 56 casos confirmados de viruela del mono, hasta ahora, según el Ministerio de Sanidad. Además hay casos confirmados o sospechosos de esta enfermedad en Reino Unido, Portugal, Italia, Suecia, Francia, Bélgica, Alemania, Estados Unidos y Canadá.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*