Será el próximo día 18 de enero y recorrerá toda la ciudad
Acorde a la Ley 4/2018, de 21 de febrero por la que se regula y promueve el plurilingüismo en el sistema educativo valenciano, el próximo curso 2020/2021, los centros educativos de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional, implantarán los preceptos establecidos en dicha ley, a través de los proyectos lingüísticos de centro (PLC) que han de elaborar durante el presente curso 2019/2020.
Ante esta circunstancia, la Delegación Comarcal Bajo Segura de la FAPA “Gabriel Miró”, la DBS, ha enviado un comunicado «con el objetivo de expresar el sentir de las comunidades educativas de
nuestra comarca, anunciamos la próxima convocatoria de manifestación, prevista para el 18 de enero de 2020 en el municipio de Orihuela, con un recorrido que transcurrirá desde Los
Huertos hasta el Ayuntamiento y de la que informaremos puntualmente».
Desde LA Federación Provincial de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Alicante han manifestado que defienden:
El derecho a elegir la lengua vehicular de las familias en el proceso de aprendizaje de sus hijos e hijas, Valenciano SÍ, Castellà, TAMBÉ.
Que el programa de educación plurilingüe e intercultural se elabore de acuerdo con las necesidades del contexto socioeducativo y demolingüístico del centro y tenga en cuenta las peculiaridades de la zona en la que se encuentre ubicado el mismo.
-Que la elaboración del proyecto lingüístico de centro sea el resultado de un proceso participativo que sea un verdadero reflejo de las decisiones de las familias.


