La Junta de Gobierno Local aprueba la cesión de un local a la CHS para abrir una oficina provincial en la Vega Baja

Publicidad

También se ha dado luz verde a la aceptación de la reversión de dos parcelas que en 2004 fueron cedidas a la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo (EVHA) para la construcción de 53 viviendas de protección oficial (VPO) y que la administración autonómica ha descartado ejecutar

El portavoz del Equipo de Gobierno, José Aix, ha informado esta mañana de los acuerdos alcanzados por la Junta de Gobierno Local, celebrada este martes, destacando en primer lugar el pago de facturas por un importe total de 311.900 euros.

A propuesta del área de Patrimonio se ha aprobado la cesión gratuita y temporal de un local de titularidad municipal, sito en la calle del Río, 12, a la Confederación Hidrográfica del Segura con destino a la Oficina para la Provincia de Alicante en la Vega Baja. Se trata de unas instalaciones que cuentan con 199 m2 y que hasta el año pasado estuvo ocupado por la consulta del servicio de Pediatría.

También, se ha dado luz verde a la aceptación de la reversión de dos parcelas que en 2004 fueron cedidas a la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo (EVHA) para la construcción de 53 viviendas de protección oficial (VPO) y que la administración autonómica ha descartado ejecutar.

Asimismo, se ha aprobado iniciar el expediente del pliego de condiciones económico-administrativas por el que se ha de regir la subasta de fincas urbanas de propiedad municipal. Son tres las parcelas que se incluyen por un imporrte de licitación de 19,6 millones de euros.

Por otro lado, la Junta ha acordado hacer efectivo el pago de la sentencia a favor del demandante SHOAL INTERNATIONAL en concepto de intereses por importe de 596.207 y cuyo crédito se generó mediante modificación presupuestaria aprobada en el Pleno del pasado mes de octubre. Esta sentencia proviene de las expropiaciones que se realizaron en 2004 para la construcción del Paseo Marítimo entre Cala Mosca y Cala Capitán.

Aix ha avanzado también que en el área de Urbanismo se han adoptado diversos acuerdos tales como concesión de licencias de obra para la construcción de 14 piscinas privadas, así como para la construcción de dos bloques de 24 viviendas cada uno, y ambos en El Barranco. Del mismo modo, se ha aprobado la licencia para la demolición de edificación en Avenida de las Brisas, en Villamartín.

En materia de Contratación, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la certificación nº6 y factura de las obras de repavimentación y asfaltado en Orihuela Costa, por un importe de 1387 euros; y la certificación nº2 (final) y factura de las obras de adecuación de la Senda Molina-Mejora seguridad Vial en Arneva, por un importe de 10.106 euros.

Por otra parte, se ha aprobado la adjudicación del contrato para suministro de una plataforma de licitación electrónica a la empresa Vortal Connecting Business, por un importe total de 14.399 euros, con una duración de un año, con posible prórroga de otro año más. También se ha adjudicado el contrato para la organización de la Feria Solidaria Navideña para los años 2019 y 2020, a don Jesús Martínez Giménez, por un importe total de 27.563 euros.

En otro orden de cosas se ha aceptado proceder a la inscripción de la “Asociación Alicantina de Esclerosis Múltiple Vega Baja (AADEM, VB), en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas.

El portavoz del Equipo de Gobierno también ha comunicado el visto bueno para la modificación del acuerdo de creación de una bolsa de servicios de refuerzo en el área de Protección Civil en Régimen de Especial Disponibilidad (RED).

Ha sido sancionada también favorablemente la concesión de subvención nominativa y convenio regulador entre el Ayuntamiento de Orihuela y Autocares Costa Azul SLU, para el fomento del uso del servicio público de transporte colectivo mediante el incremento de la frecuencia en las líneas, por un importe de 215.207 euros.

En último lugar, se ha acordado la concesión de subvenciones por parte de la Concejalía de Sanidad a trece asociaciones por un importe total de 27.646 euros.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*