Marián Cano ha destacado que se alcanzarán cerca de 20.000 bajas antes del inicio del verano. Son pisos que no cumplen los requisitos de la normativa vigente
La Generalitat ha iniciado la tramitación para dar de baja en la Comunidad Valenciana otras 7.087 viviendas de uso turístico del Registro por no tener referencia catastral única e individualizada.
En concreto, se prevé que un total de 6.343 viviendas se den de baja en Alicante, 408 en la de Castellón y 336 en la provincia de Valencia, según ha anunciado este jueves la consellera de Turismo, Marian Cano, quien ha detallado que se trata de la tercera fase de la depuración del Registro; las anteriores han permitido eliminar ya a un total de 11.952 viviendas turísticas de la Comunidad.
El Ejecutivo autonómico ha iniciado los trámites para sacarlas del Registro de Turismo de la Comunidad Valenciana por no tener referencia catastral única e individualizada. La ley reguladora de las viviendas de uso turístico, aprobada en 2024, establece este requisito.


