La Generalitat reconoce a las madres la indemnización por violencia machista cuando matan a sus hijos “para hacer daño”

Publicidad

Archivo

Igualdad otorgará una indemnización de 75.000 euros con independencia su edad y de si tenían o no dependencia económica de la víctima

La Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas reconocerá en 2019 el derecho de una madre a recibir una indemnización de 75.000 euros por violencia machista cuando matan a sus hijos «para hacerle daño».

Así lo ha precisado el secretario autonómico de Inclusión y de la Agencia Valenciana de la Igualdad, Alberto Ibáñez, quien ha lamentado que el asesinato de los hijos para «golpear dOnde más duele» a una madre, genera «un dolor para toda la vida».

Ibáñez ha destacado que esta es una de las medidas del nuevo sistema de indemnizaciones que equiparan las ayudas por violencia machista a las que se conceden a las víctimas del terrorismo, contemplada en la ley de acompañamiento, a instancias de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas y recogidas en el Pacte València contra la Violència de Gènere i Masclista.

Se trata, ha argumentado, de un «avance sin precedentes» que pone el foco de la violencia machista «como una cuestión que afecta a toda la sociedad porque como sociedad indemnizamos un daño irreparable».

En el nuevo sistema de indemnizaciones impulsado por la Conselleria de igualdad que equiparan y amplían las ayudas por violencia machista a las que se conceden a las víctimas del terrorismo, también incluyen a otros familiares de primer grado, es decir padres y madres, y colaterales de segundo, hermanos y hermanas, ha indicado Ibáñez.

De este modo, según ha señalado el secretario autonómico de Igualdad, «si se mata al padre o la hermana de una víctima de violencia de género, la pareja e hijos tendrán derecho a percibir esa indemnización».

Alberto Ibáñez ha recordado que con el nuevo sistema de indemnizaciones se reconocerá una indemnización de 75.000 euros a cada uno de los hijos o hijas de las mujeres asesinadas víctimas de la violencia machista, con independencia su edad y de si tenían o no dependencia económica de la víctima.

En el caso de que no haya hijos o hijas, serán los padres o madres de la mujer víctima quienes percibirán, a partes iguales, los 75.000 euros de la ayuda y, si estos no vivieran, serán los hermanos o hermanas de la mujer quienes cobrarán la indemnización.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*