La Cabalgata repartirá dos toneladas de caramelos en Torrevieja

Publicidad

cabalgata

Los Reyes Magos llegarán el sábado por mar al Puerto como es tradición

El concejal de Fiestas, Domingo Pérez, dio a conocer ayer  las novedades con respecto a la Cabalgata de los Reyes Magos para este año. Así, el próximo sábado, 5 de enero, a las 17:30 horas, sus Majestades llegarán por mar como es tradición al Puerto de Torrevieja.

A las 18 horas, y tras haber sido recibidos por las autoridades, la Cabalgata de los Reyes Magos comenzará su recorrido desde el Puerto. El trayecto será el habitual, pasando por la calle Ramón y Cajal, Zoa y Ramón Gallud, con previsión de llegar sobre las 20 horas a la Plaza de la Constitución, donde se realizará la adoración al niño. Posteriormente, los Reyes Magos tendrán una recepción oficial en el Ayuntamiento.

Al igual que el pasado año, el recorrido estará vallado para garantizar las mejores medidas de seguridad en el desfile. En este sentido, Domingo Pérez pidió a los padres que “extremen el cuidado con sus hijos y que no permitan que traspasen el vallado”.

El edil de Fiestas anunció también que “este año se podrá disfrutar de hasta seis espectáculos que complementarán el desfile”. De ellos ha destacado el que ofrecerá la Escuela Municipal de Danza de Torrevieja.

Previamente y desde las 11 de la mañana de ese mismo sábado 5 de enero, los Reyes Magos visitarán las residencias de ancianos y el área de pediatría del hospital de Torrevieja. Se repite el horario matinal para realizar estas tradicionales visitas que hacen sus Majestades.

Domingo Pérez informó en su comparecencia ante los medios que para la cabalgata de este año participarán un total de 240 personas. Asimismo, se repartirán dos toneladas de caramelos. El coste total asciende a 80.860 euros.

También la pedanía de La Mata contará con la Cabalgata de Reyes que iniciará su recorrido desde el Restaurante las Jarras a las 18 horas y finalizará en la Plaza de Encarnación Puchol.

“Intoxicar”

La Junta de Gobierno celebrada el pasado 14 de diciembre aprobó iniciar la redacción de un informe acerca de la tramitación del expediente de contratación de la cabalgata de los Reyes Magos con el objetivo de conocer por qué no se había formalizado y, en su debido caso, para depurar responsabilidades. El expediente de contratación fue archivado al no poder cumplir con los plazos previsto por la Ley de Contratación del Sector Público, pese a que había sido iniciado en abril de 2018.

Domingo Pérez no ha querido “culpar a nadie”, pero sí ha afirmado que “lo único que está en nuestra mano es iniciar el expediente todavía con más meses de antelación mientras tratamos de descubrir por qué se paró la tramitación”.

En este sentido y en referencia a ciertos comentarios “interesados” sobre la no celebración de la Cabalgata, Pérez ha sido contundente al afirmar que “lo único que pretenden es intoxicar y contaminar, nadie dentro de la Junta de Gobierno ha valorado en ningún momento que no se celebre la cabalgata, me parece un disparate”, concluyó el edil de Fiestas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*