El secretario autonómico de Vivienda ha asegurado que crear nueva vivienda es fundamental dada la necesidad actual
La Generalitat, a través de la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo (EVHA), reparará las fachadas del grupo de vivienda pública que la Generalitat gestiona en Pilar de la Horadada.
Así lo ha trasladado el secretario autonómico de vivienda, Sebastián Fernández, en la reunión que ha mantenido con el alcalde de Pilar de la Horadada, José María Pérez.
Dado que se trata de un bloque con zonas comunes expuestas a la intemperie, muchas de estas superficies se han visto afectadas por la acción de los agentes atmosféricos, por lo que con el paso del tiempo, ha provocado deterioros.
El secretario autonómico de Vivienda ha asegurado que crear nueva vivienda es fundamental dada la necesidad actual. Sin embargo, “desde la administración somos conscientes de la importancia del mantenimiento y conservación del parque público porque eso significa garantizar que los ciudadanos más vulnerables viven en condiciones dignas”.
La actuación que llevará a cabo la Vicepresidencia primera y Conselleria de Vivienda, Empleo, Juventud e Igualdad, supondrá la reparación de los revestimientos exteriores y elementos comunes de los tres bloques de viviendas. Todo ello con un coste total de 84.000 euros (IVA incluido).
Los trabajos se centrarán principalmente en la reparación de grietas, desprendimientos, reparación y sustitución de lamas y la pintura de toda la fachada exterior y las zonas comunes.
Se trata de un conjunto residencial compuesto por tres bloques de viviendas en régimen de alquiler y están destinados exclusivamente a jóvenes y a personas mayores de 60 años.






