La Guardia Civil alerta sobre ‘hurtos cariñosos’ en Bigastro

Publicidad

Ayuntamiento Bigastro

A través de un bando municipal, la alcaldesa bigastrense también ha querido prevenir del empleo del ‘lazo libanés’ en algunos cajeros automáticos

La alcaldesa de Bigastro Teresa Belmonte ha hecho público un bando municipal en el que avisa a la ciudadanía sobre la detección de los denominados ‘hurtos cariñosos’ en la localidad, detectados por la Guardia Civil.

Estos robos se ejecutan normalmente por un grupo de mujeres que, tras localizar a su víctima, normalmente personas mayores que lucen pulseras o cadenas de oro, le preguntan principalmente sobre la dirección de un centro médico al que necesitan ir. Es entonces cuando las autoras abrazan efusivamente a la víctima agradeciéndole su atención y aprovechando estos ‘abrazos’ para sustraerle el oro que porten.

En el mismo bando, se recomienda a los bigastrenses que presten atención cuando desde un vehículo, normalmente conducido por un varón y con mujeres en su interior acompañadas de un menor, se les acerquen solicitando información y les agradezcan esta colaboración con algún tipo de contacto corporal.

Lazo libanés

Del mismo modo, también se informa que el cuerpo armado ha detectado casos del llamado ‘Lazo libanés’ en algunos cajeros automáticos. Con este método, los criminales colocan un dispositivo metálico en la bocana de la tarjeta para que esta quede atrapada y después conseguir mediante engaños los números secretos y sacar dinero.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*