El PSOE de Algorfa tumba una propuesta resolución del PP para grabar los plenos

Publicidad

Los socialistas aprueban una enmienda a la totalidad para sacar a concurso el servicio pese a que la ley faculta a cualquier ciudadano a efectuar la grabación

El Partido Popular de Algorfa ha mostrado su «sorpresa y enfado» ante la actitud del grupo de gobierno socialista de la localidad, que en el último Pleno rechazó una propuesta de resolución de los Populares para facilitar la grabación de los plenos municipales.

El PP ha recordado que «con la última modificación legal de la ley 4/2016 de 22 de abril de la Generalitat, cualquier ciudadano puede grabar un pleno, pero el alcalde de Algorfa no quiere cumplir con la ley.

El portavoz popular Antonio Lorenzo Paredes afirma no entender «la opacidad de los socialistas, que les lleva incluso a pasar de soslayo sobre la nueva legislación acerca de este tema». «Es incomprensible que en el siglo XXI se pongan trabas a la mera grabación de los plenos, pero lo es aún más que se intente alargar en lo posible el que las reuniones plenarias no tengan la difusión audiovisual que les corresponde».

En este sentido, ha agregado que «mientras otros ayuntamientos dan facilidades en defensa la transparencia, el de Algorfa parece enfrentado a las medidas esenciales de transparencia».

Antonio Lorenzo Paredes ha defendido que «el Partido Popular está a favor de que los plenos municipales sean grabados con total libertad por los ciudadanos. Los acuerdos y las posturas que se establecen en las sesiones constituyen en sí mismas un compromiso con el pueblo de Algorfa. Y ese compromiso debe ser público. No vale decir una cosa dentro de la sala y otra fuera».

«Vamos a continuar trabajando para que esta situación cambie. Lo haremos con nuestras propuestas, apoyados por la ley, Nosotros queremos que las iniciativas tengan consenso a través del diálogo, pero es muy difícil llegar a acuerdos con quien no quiere escuchar ni a la oposición ni a sus propios convecinos», ha concluido.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*