La Iglesia de las Santas Justa y Rufina acoge este viernes el Besapié de Nuestro Padre Jesús

Publicidad

En torno a las 21:30 horas, Ntra. Sra. de los Ángeles realizará una parada especial en su traslado para rendir homenaje al patrón de Orihuela

Este viernes, 14 de marzo, Orihuela celebrará una jornada especial en el marco de la Novena en honor a Nuestro Padre Jesús, organizada por la OFS y la M.I. Mayordomía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, que se está celebrando en Iglesia de las Santas Justa y Rufina.

Desde las 8:00 hasta las 22:00 horas, la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno estará expuesta para la veneración de los fieles, quienes mostrarán su respeto al patrón en el tradicional Besapié. Las misas y novenas serán uno de los momentos más destacados del día, a las 9:00 y a las 12:00 horas, se celebrarán eucaristías en honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno.

A las 18:00 horas, la jornada continuará con el Rosario, Novena y Misa Solemne de la OFS y la M.I. Mayordomía.

Uno de los momentos más esperados del día será el Encuentro con Nuestra Señora de los Ángeles, que tendrá lugar en torno a las 21:30 horas. La imagen de Nuestra Señora de los Ángeles, que regresa en procesión desde el Santuario de la Ntra. Sra. de Monserrate, hará una parada especial en la Iglesia de las Santas Justa y Rufina para rendir homenaje a Nuestro Padre Jesús, antes de continuar su camino hasta el Museo de Semana Santa. Este emotivo acto será acompañado por la música de la Unión Musical «Ideal».