La Junta de Gobierno Local aprueba la adjudicación del contrato de reposición de pavimento en viales de la costa

Publicidad

Las obras con un coste de 440.000 euros tienen un periodo de ejecución de 4 meses y se realizarán en La Regia y La Zenia

El portavoz del Equipo de Gobierno, José Aix, ha informado este martes sobre los acuerdos alcanzados en la Junta de Gobierno Local, entre los que destaca el pago de facturas por un importe total de 343.705 euros.

Asimismo, en materia de Contratación se ha aprobado la adjudicación del contrato de reposición de pavimentos en viales (firmes y acerado) en La Regia y La Zenia de Orihuela Costa. Este contrato ha sido adjudicado a la mercantil Serrano Aznar Obras Públicas S.L.U, por un importe total de 440.175 euros (IVA incluido) y cuyas obras tendrán una duración de cuatro meses.

En esta línea, se ha aprobado también la adjudicación para la subasta de tres parcelas urbanas municipales en Orihuela Costa. Concretamente los terrenos corresponden a la Parcela I-R-6, PAU-9, Garbanzuelo (Lote 1), que ha sido adjudicada a la mercantil Oasis Hill SL por 565.000 euros; mientras que la licitación de las parcelas R-11, La Cuerda (Lote 2); y parcela AUR-B PAU-21 (Lote 3) ha quedado desierta.

La Junta de Gobierno también ha procedido a la aprobación de la adjudicación del contrato de obras de instalación de infraestructuras de recarga para vehículos eléctricos. Este contrato ha sido adjudicado a la mercantil Pavapark Movilidad SL, por un importe total de 18.753 euros (IVA incluido). El plazo de ejecución de las obras será de diez días.

En Participación Ciudadana, se ha aprobado la inscripción en el registro municipal de entidades ciudadanas de la asociación “Grupo de recreación deportiva Ananda Yoga”.

Aix ha avanzado también la aprobación de la licencia urbanística para el proyecto básico y ejecución para vivienda unifamiliar con piscina en La Murada.

Otro de los asuntos tratados ha sido la aprobación de la concesión de tres subvenciones. Por un lado, desde la Concejalía de Igualdad, se conceden las ayudas a asociaciones y entidades de interés social y cultural sin fines de lucro para la realización de proyectos cuyos objetivos coincidan con los señalados en el Plan de Igualdad de la Ciudadanía del Municipio de Orihuela. De esta manera las asociaciones beneficiarias han sido Recicla Alicante, Asociación Comarcal de Ayuda al Drogodependiente y ADIS. En total la Concejalía ha otorgado 13.265 euros.

Por otra parte, se ha aprobado también la concesión de ayudas en materia de Inmigración, a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro para realización de proyectos de integración de las personas extranjeras. Las asociaciones beneficiarias de esta convocatoria han sido Recicla Alicante y Vega Baja Acoge. En total la Concejalía ha otorgado 33.900 euros.

Finalmente, en el área de Participación Ciudadana se conceden también las ayudas para asociaciones y entidades sin ánimo de lucro para realización de proyectos de Participación Ciudadana. Las asociaciones beneficiarias de esta convocatoria han sido Grupo Oriolano de Montañismo, ADIS, ACERVEGA, y Recicla Alicante. La Concejalía ha otorgado un total de 11.715 euros en estas ayudas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*