La justicia da la razón al PSPV-PSOE y obliga al PP a tramitar la moción de censura en el Ayuntamiento de San Fulgencio

Publicidad

Los socialistas exigen a Pérez Llorca que haga cumplir de inmediato la sentencia y desautorice a los concejales que han obstruido el proceso

El PSPV-PSOE exigió ayer al presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Juan Francisco Pérez Llorca, que ordene de inmediato a sus concejales en San Fulgencio el cumplimiento íntegro de la sentencia judicial que declara ilegal la actuación de la Mesa de Edad y obliga a reanudar el pleno para debatir y votar la moción de censura en esta localidad de la Vega Baja.

El fallo es contundente al declarar contraria a Derecho la decisión de la Mesa de Edad de inadmitir la moción de censura liderada por el PSPV-PSOE y levantar la sesión del pleno de San Fulgencio el pasado 28 de junio de 2025, lo que impidió que se cumpliera la voluntad popular.

La resolución judicial no solo anula la actuación de la Mesa de Edad, sino que reconoce expresamente la vulneración del derecho fundamental de participación política recogido en el artículo 23 de la Constitución. Además, ordena la notificación personal a los concejales responsables con apercibimiento expreso de incurrir en delito de desobediencia en caso de incumplimiento.

Ante esta sentencia clara y ejecutiva, el PSPV-PSOE exige a Juan Francisco Pérez Llorca como presidente del PPCV que deje de bloquear la voluntad democrática del municipio y cumplan sin excusas ni dilaciones lo que ordena la Justicia: reanudar el pleno y permitir que se debata y vote la moción de censura.