La lluvia desluce la festividad de San Miguel Arcángel en la Vega Baja

Publicidad

En Redován se ha suspendido la procesión prevista para este lunes; mientras que San Miguel de Salinas ha suspendido todos los actos previstos para hoy

La alerta naranja por lluvias y tormentas que afecta, este lunes, a la comarca de la Vega Baja ha obligado a varios municipios a suspender sus actos festivos y religiosos programados para la jornada de hoy. Con el objetivo de garantizar la seguridad ciudadana, varias localidades han emitido comunicados anunciando la cancelación de las celebraciones en honor a su patrón, San Miguel Arcángel.

En San Miguel de Salinas, el Ayuntamiento informó de la cancelación de todos los actos programados con motivo de esta festividad. En su comunicado, el consistorio lamenta las molestias ocasionadas y agradece la comprensión de vecinos y visitantes. Eso sí, la Misa Cantada sí que se ha celebrado con total normalidad.

Por su parte, en Redován, la Parroquia de San Miguel Arcángel comunicó la suspensión de la misa y procesión previstas para la tarde de hoy. La decisión se toma también como consecuencia de la alerta meteorológica por lluvias, que desaconseja las concentraciones y actividades al aire libre.

En ambos casos, no se ha precisado si las respectivas procesiones se celebrarán en otra jornada o si, por el contrario, quedan canceladas definitivamente. Recordemos que el pasado día 8, Redován también se vio obligado a suspender la procesión de la Virgen de la Salud debido al reventón térmico. Sin embargo, el cortejo se celebró, finalmente, unos días más tarde. 

Las autoridades locales insisten en que la prioridad es la protección de la ciudadanía y piden seguir con atención los avisos y recomendaciones oficiales hasta que finalice la situación de riesgo.