La lluvia no impide la celebración del traslado de Santa Águeda en Catral

Publicidad

A pesar del mal tiempo, fueron muchos los fieles y devotos que quisieron acompañar a la imagen en su traslado hasta la Iglesia de los Santos Juanes

La localidad de Catral ha vivido, este miércoles, uno de los días más importantes de sus Fiestas en honor a Santa Águeda, como es el traslado de la imagen desde su ermita hasta la Iglesia de los Santos Juanes. Un acto, cargado de fe y respeto, en el que cientos de personas quisieron acompañar a la santa, a pesar de la lluvia que caía incesantemente.

Ni el frío ni el mal tiempo empañaron este traslado, que estuvo lleno de emoción y recogimiento. Fieles y devotos venidos de toda la comarca caminaron junto a Santa Águeda, en una noche donde su velas iluminaban el camino de la imagen. Eso sí, el paso fue cubierto por un plástico para evitar que la lluvia lo deteriorase.

Jueves 5, el día grande

Este jueves, 5 de febrero, festividad de Santa Águeda, es el día grande de los catralenses. Una jornada que va a comenzar a las 09:00 horas, con la celebración de la Santa Misa en la Ermita. Posteriormente, a las 11:00 horas, está prevista una Santa Misa Solemne en la Iglesia de los Santos Juanes. A su finalización, tendrá lugar la Gran Romería para acompañar a Santa Águeda de vuelta a su Ermita, esta vez con mejor pronóstico del tiempo, ya que no se espera la aparición de lluvias.