La mascarilla será obligatoria en espacios al aire libre y en playas aunque haya distancia de seguridad

Publicidad

El BOE publica la nueva normativa aprobada por el Gobierno que entra en vigor mañana y endurece el uso de la mascarilla que no será exigible solo cuando se esté practicando deporte individual al aire libre

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este martes la nueva normativa de desescalada aprobada por el Gobierno que endurece el uso de la mascarilla al aire libre en todo el territorio nacional.

Según esta normativa, a partir de mañana será obligatorio llevar este elemento de protección en la playa, la piscina y otros espacios al aire libre, aunque haya más de 1,5 metros de distancia interpersonal.

De esta manera, el Ejecutivo que preside Pedro Sánchez endurece el uso de la mascarilla, que hasta ahora no era obligatoria en espacios al aire libre siempre que se respetase la distancia interpersonal, aunque muchas comunidades habían establecido exigencias más duras. Con esta medida se extiende la norma de obligatoriedad para toda España.

La norma entra en vigor partir de mañana, 31 de marzo, y se mantiene de manera indefinida.

El BOE publica que “las personas de seis años en adelante quedan obligadas al uso de mascarilla en la vía pública, en espacio al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, así como en los transportes».

Los únicos supuestos en el que la mascarilla no será exigible será en el caso de las personas presenten algún tipo de enfermedad o dificultad respiratoria que pueda verse agravada por el uso de la mascarilla o que, por su situación de discapacidad o dependencia, no dispongan de autonomía para quitarse la mascarilla, o bien presenten alteraciones de conducta que hagan inviable su utilización.

Tampoco será exigible el uso de mascarilla en el caso de ejercicio de deporte individual al aire libre o cuando «por la propia naturaleza de las actividades, el uso de la mascarilla resulte incompatible», con arreglo a las indicaciones de las autoridades sanitarias.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*