La Mayordomía de Nuestro Padre Jesús sustituye el besapié al patrón por una reverencia

Publicidad

La Novena en honor al ‘Abuelo’ se mantiene con todas las restricciones sanitarias aunque se promoverá la visita virtual con la retransmisión de la imagen y de los actos en directo a través de Youtube

Pese a la situación de restricciones debidas a la pandemia, la Junta de Gobierno de la Mayordomía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Orihuela ha decidido celebrar la Novena en honor al patrón popular de la ciudad, como cada Cuaresma.

Así lo ha comunicado la Mayordomía en un comunicado, en el que explica que pese a las restricciones mantienen estos actos “por su carácter antiquísimo y tradicional y alentados por el decreto del Señor Obispo de nuestra Diócesis en el que anima a mantener las celebraciones litúrgicas en la próxima Cuaresma”. “Para también, además, cubrir la necesidad espiritual de los devotos, siempre manteniendo las más estrictas medidas preventivas y restringiendo los actos que suelen realizarse durante esos días y que se consideren que vulneren las restricciones o supongan riesgo de contagio, así como el cumplimiento del aforo de la iglesia”, señalan.

En cualquier caso, la celebración de estos actos dependerá de la situación pandémica en ese momento, adaptándose o incluso suspendiéndose si fuera preciso.

Este culto se realizará en la iglesia de Santa Ana, en el Convento de San Francisco de Orihuela, casa de la Imagen, con Ntro. Padre Jesús expuesto en su Altar Mayor, desde el sábado 20 al domingo 28 de febrero, en horario de apertura de la iglesia, de 07:30 a 13:00 h y de 16:30 a 20:00 h.

Como novedad, y debido a la situación, se va a promover la visita de forma virtual mediante retransmisión en streaming de la imagen de Ntro. Padre Jesús Nazareno a través del canal de YouTube de la Mayordomía. Durante los nueve días, y en el horario de apertura de la iglesia, se podrá ver en directo a Ntro. Padre Jesús Nazareno expuesto en el Altar Mayor además de la retransmisión en directo de los actos que se realicen.

Este año no se realizará el tradicional besapié que será sustituido por la Devota y Solemne Exposición de la Imagen, en la que los devotos podrán pasar frente a la Ntro. Padre Jesús para su respetuosa veneración mediante la reverencia o el simple desfile por delante de la Imagen. Tendrá lugar el viernes 26 de febrero, en horario de apertura de la iglesia.

Antes, el 12 de febrero, tendrá lugar una Solemne Eucaristía ofrecida por la Junta Mayor de Cofradías, Hermandades y Mayordomías de la Semana Santa de Orihuela en honor a Ntro. Padre Jesús Nazareno, oficiada por el consiliario de la Junta Mayor el Rvdo. Padre D. José A. Moya Grau Moya.

De manera extraordinaria, y con la intención de llevar, más si cabe, la Imagen a Orihuela, contarán con la participación como predicadores, en los diferentes días del Novenario, de una representación sacerdotal que incluyen los párrocos de la Ciudad, así como de sus instituciones eclesiásticas más relevantes, y que se redactan en el programa.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*