La Ruta del Agua en Almoradí: una puesta en valor del regadío tradicional

El Ayuntamiento adecuará una ruta circular de 18 km en bici o a pie para que trascurrirá por caminos de huerta de gran valor paisajístico

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Almoradí trabaja en la realización de una nueva ruta circular de unos 18 kilómetros, y unas seis horas de duración, con salida y llegada al Centro de Visitantes del futuro Ecomuseo (frente a la Ciudad Deportiva Mayte Andreu).

Dicho recorrido transcurrirá por caminos de huerta de gran valor paisajístico, siempre en torno a la arquitectura del agua, aunque también será un recorrido que mostrará la riqueza patrimonial de Almoradí y su excelente gastronomía. Esto será posible gracias a la aplicación móvil (MunicipApp), que permitirá disponer durante el itinerario de una información actualizada y veraz, con un alto contenido gráfico y didáctico.

Es una ruta de escasa dificultad, que podrá hacerse a pie o en bicicleta y contará con diferentes puntos intermedios de aparcamiento, para realizarla -si se prefiere- en diferentes tramos ubicados junto a los principales puntos de interés, como son: Acequia Mayor, Azud de Alfeitamí, zona cero del río Segura, Soto de la Juliana Pequeña o árbol de Los Mazones.

Según informa el concejal de Turismo y Medio Ambiente, José Antonio Latorre, la ruta se va a realizar con la colaboración de la Diputación de Alicante (Ciclo Hídrico), ya que este municipio ha sido seleccionado para formar parte del proyecto europeo WaVE (Water-linked heritage Valorization by developing an Ecosystemic approach) que busca revalorizar el patrimonio relacionado con el agua.

Está previsto que, en próximas fechas, se pida la colaboración ciudadana, con el fin de limpiar todo el recorrido y concienciar de la importancia de mantener limpio nuestro entorno.

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*