El cementerio de Pilar de la Horadada abrirá en la festividad de Todos los Santos

El cementerio abrirá cumpliendo con todas las medidas de seguridad e higiene sanitarias. Se ha organizado un amplio dispositivo con Protección Civil y Policía Local

La concejalía de Seguridad Ciudadana ha establecido, en colaboración con el cura párroco José Antonio García Martínez, un amplio dispositivo para garantizar la seguridad sanitaria de las personas que acudan al cementerio con motivo de la Festividad de Todos los Santos.

El dispositivo de control e higiene, comenzará el viernes 30 de octubre a las 15:30 horas hasta las 19:30 de la tarde. Los siguientes días sábado 31, domingo 1, y lunes 2 de noviembre, el dispositivo en el cementerio estará instalado en horario de mañana de 09:00 a 13:00 y de 15:30 a 19:30 horas.

En las entradas y salidas se pondrá a disposición de los usuarios dispensadores de geles hidroalcohólicos o desinfectantes con actividad viricida, así como cartelería y señalización especial. El uso de mascarilla será obligatorio en todo momento y habrá un dispositivo especial de limpieza y desinfección durante estos días.

En cuanto al aparcamiento, los usuarios podrán estacionar su vehículo donde siempre, en la explanada que hay antes de llegar al cementerio. Las personas con movilidad reducida podrán entrar con el coche hasta la misma puerta del cementerio, como siempre se ha hecho; y el aforo del interior del campo santo estará limitado a 500 personas.

Sin embargo, por motivos de la COVID-19, este año no se oficiará la Santa Misa por el Día de Todos los Santos en las instalaciones del cementerio municipal.

La concejal de seguridad ciudadana, Marina Sáez ha dicho que “todo se ha organizado teniendo en cuenta las directrices marcadas en los criterios estandarizados de la Dirección General de Salud Pública y Adicciones en lo que se refiere a la COVID-19 de la Generalitat Valenciana”. Se montará también un amplio dispositivo para el control de tráfico y accesos, y todo estará controlado por de los voluntarios de Protección Civil y por los agentes de la Policía Local de Pilar de la Horadada.

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*