Registra 13 actuaciones en una jornada marcada por caídas de árboles, placas solares y elementos urbanos
El Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante ha llevado a cabo un total de 99 intervenciones a lo largo del día de hoy como consecuencia de los fuertes vientos que han azotado la provincia. Todas las comarcas se han visto afectadas por el episodio meteorológico, que ha provocado incidencias principalmente relacionadas con desprendimientos y elementos desplazados por las rachas intensas.
Entre las zonas más afectadas destacan las comarcas de El Comtat y L’Alcoià, que han sumado conjuntamente 21 intervenciones. También se han registrado 12 actuaciones en el Medio Vinalopó.
En la comarca de la Vega Baja, los bomberos han realizado 13 intervenciones, convirtiéndose en una de las áreas con mayor actividad durante la jornada.
Por municipios, sobresalen Alcoy con 13 intervenciones, Orihuela con 9 y Elche con 6 actuaciones, siendo estos los términos municipales con mayor número de salidas por parte de los efectivos.
Las intervenciones han estado motivadas principalmente por elementos sueltos en tejados y cubiertas, placas solares caídas o con riesgo de desprendimiento, árboles caídos o con peligro de caer sobre la vía pública, así como postes y cables del tendido eléctrico y otros elementos urbanos desplazados por el fuerte viento. A pesar del elevado número de actuaciones, desde el Consorcio no se tiene constancia de incidencias graves ni de personas heridas






