La X Feria de Sevillanas de Pilar de la Horadada se celebrará del 27 de abril al 1 de mayo

Publicidad

El alcalde José María Pérez y la concejal de Fiestas Susi Sánchez han presentado el cartel oficial de la X edición de la tradicional Feria de Sevillanas

El alcalde José María Pérez y la concejal de Fiestas Susi Sánchez han presentado el cartel oficial de la X edición de la tradicional Feria de Sevillanas que este año se celebrará del 27 de abril al 1 de mayo en el Recinto Ferial. Contará con numerosas actuaciones musicales entre las que destacan los dúos “Andy y Lucas” y “Los del Río” con entrada gratuita. Todas las tardes habrá tardeo y se cantará la Salve Rociera a las 24:00 horas.

El jueves 27 de abril a las 21:30 horas en el Recinto Ferial, sito en Avda. Felipe VI, Parque Raimundo Benedicto, arranca la X Feria de Sevillanas con la inauguración, encendido de luces y fuegos artificiales. Se revelará e impondrá la banda a la “Madrina de Honor” de esta décima edición, se entregará el premio del concurso de casetas, y actuará el grupo musical “En Voz de Ellas” para terminar con una Salve Rociera a media noche.

Al día siguiente, viernes 28 de abril, a partir de las 16:30 horas comienza el tardeo que se repetirá todos los días de Feria. Por la noche, a las 21:00 horas tendrá lugar la actuación de la Escuela de Baile Flamenco “Nadia Márquez”. A las 23:30 horas actuará el duo musical de “Andy y Lucas” con entrada gratuita. Y a las 24:00 horas se interrumpirá para cantar la Salve Rociera.

El sábado 29 de abril a las 12:00 actuará la Rondalla Viejas Glorias en la tradicional Misa Rociera que tendrá lugar en el interior de carpa. Después, de 11:00 a 19:00 horas los caballos y carruajes recorrerán el Real de la Feria. Por la tarde, a partir de las 16:00 horas habrá tardeo con tapas y refrescos para llegar a las 18:30 horas y disfrutar de los dos desfiles de moda flamenca en el interior de la carpa: uno a cargo de “Pepa Sáez Moda Flamenca” y otro a cargo de “5 Flores Moda Flamenca”. A las 20:30 horas actuará el show flamenco de “Ritmo Brillante” dirigido por Carmen del Amor, y a las 23:30 horas el dúo “Los del Río” pondrá el broche a la velada, que se interrumpirá a las 24:00 horas para cantar la Salve Rociera.

El domingo 30 de abril a partir de las 11:00 horas será la Romería y Ofrenda de Flores a la Virgen del Pilar, que saldrá desde el Real de la Feria hasta la Iglesia Parroquial Ntra. Sra. del Pilar y en la que participarán autoridades, vecinos, visitantes, carruajes y caballos con sus jinetes y amazonas. Al finalizar la ofrenda en la Iglesia, se cantará la Salve Rociera a cargo de la “Rondalla Viejas Glorias”. De 13:00 a 19:00 horas será el recorrido de caballos y carruajes por el Real de la Feria, y a las 16:30 horas el tardeo. A las 19:30 horas tendrá lugar la actuación del Grupo Flamenco “La Amistad “ dirigido por Paqui Samper y la “Academia de Baile Flamenco de Antonio Cuerva”. A las 20:30 horas tendrá lugar el Gran Espectáculo Ecuestre “Arte y fantasía del Caballo Español”. Y a las 23:30 horas la actuación del Coro Rociero «Arte Payá» que se interrumpirá a las 24:00 horas para cantar la Salve Rociera.

El lunes 1 de mayo de 13:00 a 19:00 horas será el recorrido de caballos y carruajes por el Real de la Feria. A las 14:00 horas se hará una Comida de Convivencia para las personas mayores de 65 años del municipio, que requiere inscripción previa en el Ayuntamiento. A las 16:00 horas actuará “Tamara Jerez” en el interior de la carpa. Y a las 16:30 horas será el tardeo. Después, a las 19:30 horas tendrá lugar la actuación del “Cuadro Flamenco de Raquel Peña” con el guitarrista Faustino Fernández y el cantaor Paquito Sánchez. Y a las 20:30 horas se clausurará la X edición de la Feria de Sevillanas 2023 en Pilar de la Horadada.

El Ayuntamiento también ha previsto la realización de actividades infantiles y talleres bajo la supervisión de monitores en los siguientes días y horas. Sábado 29 de abril, domingo 30 de mayo y lunes 1 de mayo de 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*