Pilar de la Horadada incorpora 8 nuevos agentes al cuerpo de Policía Local

Publicidad

La Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que aprobó el Partido Popular en 2022 regularizó y actualizó un total de 59 puestos de trabajo para la Policía Local, estando ocupados en la actualidad 53

En el Ayuntamiento de Pilar de la Horadada han tomado posesión 8 nuevos Policías Locales que ya forman parte de la plantilla. En concreto, dos son por movilidad, que vienen de Torrevieja y Redován; y otros seis agentes en régimen de interinidad hasta que superen el curso selectivo de prácticas realizado por el IVASPE.

Marina Sáez, concejal de Seguridad Ciudadana ha explicado que esta toma de posesión “es el último eslabón de un proceso selectivo iniciado hace seis meses que tiene por objetivo cubrir las plazas vacantes reconocidas en la RPT”. Desde el inicio de la legislatura, el Equipo de Gobierno ha prestado especial atención a este colectivo, que ha recuperado en estos cuatro años el 10% de la masa salarial que perdió en 2012 y ha visto cómo se regulaban sus puestos de trabajo mediante una RPT específica para la Policía Local pilareña que tiene la aprobación de Subdelegación del Gobierno.

También se ha llevado a cabo en esta legislatura un proceso selectivo de promoción interna de tres oficiales de Policía Local, quedando pendiente dos plazas de promoción interna para Oficiales y la plaza de Inspector Jefe. Además, se ha aprobado en mesa de negociación de personal funcionario el reglamento que regulará los servicios extraordinarios del cuerpo de la Policía Local, que tiene por objeto establecer los importes económicos y compensaciones tanto de horas como en días de tiempo libre por los servicios extraordinarios realizados por los funcionarios y funcionarias de la plantilla de la Policía Local en Pilar de la Horadada.

Sáez insiste en que el objetivo siempre ha sido el de “dotar a la plantilla de la Policía Local de Pilar de la Horadada de los recursos humanos suficientes para mejorar el servicio de Seguridad Ciudadana que se presta en el municipio” y que desde el área de Personal no han dejado de impulsar en estos cuatro años “procesos selectivos que sirven para fomentar la carrera profesional dentro del Ayuntamiento”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*