Las mascarillas serán más baratas: el Gobierno rebaja el IVA del 21% al 4%

Publicidad

Archivo

La ministra de Hacienda anuncia también que tramitará una rebaja en el precio máximo de cada mascarilla, que ahora es de 96 céntimos

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha anunciado este miércoles en el Congreso que el Consejo de Ministros aprobará la próxima semana un decreto ley para la rebaja del IVA de las mascarillas desechables del 21% al 4%. Esto supondrá un descenso en el precio de compra de estos artículos que se han convertido en obligatorio para toda la población, por lo que será considerado como un bien de primera necesidad.

Montero ha hecho este anuncio durante su defensa del proyecto de Presupuestos Generales del Estado, que se realiza desde este miércoles en el Congreso a su debate de totalidad, Montero ha asegurado que el Gobierno ha adoptado esta medida tras confirmar que la Comisión Europea no abrirá un procedimiento de infracción.

Montero ha asegurado que el Gobierno estará «vigilante» para que esta bajada del IVA «se traduce en una rebaja del precio para el consumidor final y no en un mayor margen empresarial». Además, ha avanzado que el Gobierno tramitará una rebaja del precio de venta al público a partir de este jueves.

Por lo que cada unidad de mascarilla, que por un precio regulado por ley no puede superar los 96 céntimos, será próximamente más barata.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*