El PSOE critica que el gobierno «no ha contratado los dispensadores de gel prometidos en septiembre para espacios públicos y colegios»

Publicidad

La edil María García ha manifestado que «la medida que pretendía evitar los contagios entre la ciudadanía debían llegar en septiembre, pero una vez más llegan tarde»

La edil socialista María García ha desvelado hoy que los dispensadores de gel hidro-alcohólico que prometieron las concejalías de Emergencia y Sanidad en agosto para su puesta en marcha a mediados de septiembre siguen sin haberse contratado. “Es vergonzoso que más de dos meses después y con la que está cayendo se rían de esta forma de los oriolanos. Suerte que los colegios han empezado sin tener que esperar que el ayuntamiento les ponga este servicio. Es que aquí todo el mundo está poniendo de su parte, pero el gobierno de Orihuela, ¿Dónde está?” pregunta la edil María García.

La edil socialista afirma que “si el PSOE no pregunta por registro el día 22 de Octubre a Sanidad y Emergencias sobre estos dispensadores ni se hace la propuesta a contratación que llegó el 28 de octubre, seis días después de nuestro escrito se empezó a tramitar este contrato menor que se puede resolver en 48h”. García afirma que esto demuestra una vez más lo poco que trabaja el gobierno “porque de sus anuncios solo queda lo de siempre, la foto y el ruido y se olvidan, pero los problemas de la gente siguen sin solución. Cuándo van a dejar de hacer Marketing político y pensar en hacer una política que de verdad pueda aliviar a los oriolanos ¿Esto es lo que les importa la pandemia?”.

Para la concejala lo más alarmante no es solo que lleguen tarde para aplicar esta medida en los colegios, institutos y espacios de gran afluencia según anunciaron, sino que según la contestación de la concejalía de emergencias “solo se van a adquirir 9 dispensadores y además que su ubicación no se sabe por que las circunstancias del covid-19 cambian constantemente. Esto es ridículo ¿qué van hacer con 9 dispensadores? Es insuficiente para los centros educativos de Orihuela y edificios municipales ¿A quién van a discriminar? ¿Qué pasa con los centros de Orihuela Costa y pedanías?”.

La edil también ha hecho público el coste de cada dispensador que es de 725€ sin IVA lo que hace un coste de más de 7000€ y afirma que “más vale que ese dinero lo hubiesen gastado en material de limpieza, mascarillas y geles para las familias con rentas más bajas y así ayudarles a prevenir los contagios. Lo cierto es que este gobierno hace muy poco por ayudar a los ciudadanos y lo poco, lo hace mal y tarde. Esperamos que Emergencias o Sanidad den explicaciones a los oriolanos de porqué llegan tarde, de dónde se van a ubicar estos dispensadores y cuándo, porque es lo mínimo que se merecen los oriolanos” concluye María García.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*