Las ‘Palabras del Mundo’ llegan a Callosa de Segura el 28 de noviembre

Publicidad

El pedagogo teatral Alberto Celdrán narrará cuentos de tradición oral de otros lugares del mundo mostrando costumbres, culturas y formas de vida distintas

La Diputación de Alicante ha puesto en marcha, a través de la Unidad de Residentes Internacionales, el proyecto ‘Palabras del Mundo’, una iniciativa que pretende, a través de la narración de cuentos, facilitar la aceptación de la diversidad de los más pequeños dando a conocer las costumbres, tradiciones y formas de vida de otras culturas.

La propuesta recorrerá cuatro municipios de la provincia: L’Alfàs del Pi, el 29 de octubre; Santa Pola, el 6 de noviembre; Callosa de Segura, 28 de noviembre y Novelda, el 29 de noviembre.

El diputado de Cooperación, Residentes Internacionales y Voluntariado, Juan de Dios Navarro, ha manifestado que la institución provincial “siempre ha sido consciente de la importancia de fomentar actitudes positivas en nuestro territorio, donde conviven más de 115 nacionalidades distintas. Con esta nueva iniciativa asumimos el reto de fomentar el valor positivo de esa diversidad especialmente a edades tempranas, incidiendo en lo que será la base de la sociedad futura a corto plazo.”.

De esta forma, durante la actividad se utilizará el cuento como herramienta educadora para desarrollar en el niño un conjunto de habilidades que entretejan sus principios y los valores esenciales para la convivencia y el respeto a la diferencia. “A través de cuentos de tradición oral de otros lugares del mundo se abrirán ventanas a otras culturas para mostrar formas de vida distintas y facilitar la aceptación de la diversidad desde pequeños”, ha puntualizado Navarro.

Las sesiones de cuentacuentos correrán a cargo del pedagogo teatral  y contador alicantino Alberto Celdrán, quien desentrañará tres cuentos de sus viajes por el mundo, además de repartir ejemplares de esos mismos libros para que puedan ser disfrutados por los vecinos del municipio.

Todas las actividades del proyecto han sido coordinadas con las diferentes poblaciones para seguir de manera rigurosa las medidas sanitarias requeridas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*