Los centros de educación infantil y primaria de Dolores desarrollarán un Proyecto Europeo del que el Ayuntamiento será líder

Publicidad

El CEIP Virgen de los Dolores, el Cardenal Belluga y el San Francisco participarán en un proyecto de la línea KA220 SCH del programa Erasmus+

El ayuntamiento de Dolores optará a un proyecto del programa Erasmus+ con el objetivo de que lo desarrollen los centros escolares del municipio. El objetivo fundamental por parte del ayuntamiento es que los centros escolares comiencen su andadura por los proyectos europeos de la mano de la oficina de proyectos europeos “Dolores en Europa”.

La fórmula de participación será a través de un convenio que firmarán con el ayuntamiento. Los tres centros escolares han firmado una carta de apoyo para participar como asociados en el proyecto y se han mostrado muy contentos con la iniciativa llevada a cabo por el ayuntamiento.

Por su parte Joaquín Hernández, alcalde del municipio ha manifestado que de esta manera Dolores se coloca a la vanguardia situando a todos sus centros educativos dentro del marco de las oportunidades europeas resaltando objetivos como la internacionalización de la educación y el posicionamiento de los centros educativos de Dolores en Europa.

Por otro lado, Efrén Zaplana, concejal de Fondos Europeos ha resaltado que la oficina de proyectos europeos va a facilitar, colaborar y vertebrar con los centros formativos el inicio de su andadura y la transición dentro del programa Erasmus+ y dentro del proyecto.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*