Los concejales socialistas Luis Quesada y Guillermo Cánovas recibieron la vacuna dentro del protocolo que marca la Conselleria por su trabajo en el Hospital Vega Baja

Publicidad

Los concejales afectados anuncian que el lunes acudirán al juzgado de Orihuela a interponer una demanda civil a los cinco concejales del Grupo Municipal Ciudadanos si no  rectifican públicamente el comunicado enviado por la formación naranja en el que califican de “irregular” su vacunación

Los concejales socialistas Guillermo Cánovas y Luís Quesada recibieron la vacuna contra la Covid-19 cumpliendo con el orden de los protocolos marcados por la Conselleria de Sanidad, en el marco del orden establecido por el plan de
vacunación y atendiendo a su actual puesto de trabajo como personal del Hospital de la Vega Baja, en su función de representantes sindicales. «Ha sido por tanto una acción regular debido a que ambos concejales acudieron a la vacunación a requerimiento de los responsables de prevención en la aplicación del plan del centro de trabajo, por pertenecer al grupo 3 como otro personal sanitario o sociosanitario del centro Hospitalario, y todo ello, una vez culminada la vacunación del grupo 1 y 2 de personal en primera línea», ha señalado la  portavoz del PSOE Orihuela, Carolina Gracia, quien ha comparecido junto a los dos concejales para salir al paso de las acusaciones del Grupo Municipal Ciudadanos que calificó la vacunación de ambos ediles socialistas como «irregular» así como de las vertidas por el PP, que anunció, también vía comunicado, que pediría explicaciones en el próximo Pleno.

Gracia ha explicado que tanto Cánovas como Quesada pertenecen a la plantilla del Hospital Vega Baja, nunca han ejercido el teletrabajo y han acudido cada día a su puesto, incluso durante el confinamiento, dónde atienden personalmente a los trabajadores del centro sanitario. «Esta  actividad la compaginan desde junio de 2019 con su cargo político en el Grupo Municipal Socialista, en la oposición, con su asistencia a Plenos y Comisiones. De hecho, si actualmente no fuesen concejales, habrían recibido la vacuna en el mismo orden y momento», ha señalado la portavoz del PSOE.

Ante estas acusaciones públicas calumniosas, los concejales afectados han anunciado que el lunes acudirán al juzgado de Orihuela para interponer una demanda contra los cinco concejales y concejalas del grupo municipal Ciudadanos Orihuela, si no rectifican públicamente el comunicado enviado por la formación naranja en el que califican de “irregular” su vacunación.

«Los miembros del PSOE de Orihuela estamos lamentablemente acostumbrados a los intentos continuos de confundir a la opinión pública intentando equiparar las acciones fraudulentas que han cometido otras personas “colándose” en la fila de la vacunación, aprovechando el poder que les confiere su posición política, con personas honestas que se atienen a las normas y cuya imagen se intenta manchar de forma malintencionada», ha indicado Gracia.

«En política, no todo ha de servir para desprestigiar ni profesional ni personalmente a dos personas que, a diferencia de José Galiano, en cualquier momento pueden documentar y justificar el por qué han sido vacunados. Estas infundadas acusaciones son una rabieta más de Ciudadanos para ocultar su inacción y falta de capacidad de gestión y para justificar su permanencia en los “sillones” del ayuntamiento de Orihuela como muleta de apoyo del PP. Por su
parte, el Partido Popular, intenta una infantil maniobra de distracción que confunda a la opinión pública para hacer creer que sus acciones irregulares no lo son», ha señalado.

«Para concluir, ni Partido Popular ni Ciudadanos han explicado de que manera exigirán en el Pleno las explicaciones, pero desde el Grupo Socialista no vamos a tener ningún problema en explicar y documentar este asunto. Porque a día de hoy, y esto pueden comprobarlo también, en Consellería, ni Guillermo Cánovas ni Luís Quesada están siendo investigados. En Orihuela y mal que pese a algunos el único investigado es y sigue siendo, José Galiano concejal popular y socio de gobierno de Ciudadanos. Hay decisiones y hechos que ni con todos los comunicados que se envíen pueden cambiar, y eso por suerte, la ciudadanía lo tiene claro», ha concluido.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*