Los Verdes piden más personal para el Registro Civ

Publicidad

LOs Verdes

El grupo municipal Los Verdes registra una moción para solicitar más recursos humanos a la administración de Justicia

El grupo municipal de Los Verdes se ha sumado a otras fuerzas políticas, con representación en las Cortes Valencianas, preocupadas por la falta de medios humanos y técnicos del Registro Civil de Torrevieja.

La formación ecologista, a través de su grupo municipal, ha registrado una moción para que se inste a la administración de Justicia a mejorar el servicio en la localidad de Torrevieja, donde desde hace más de un año presenta graves carencias de personal que se han visto reflejadas en colas interminables, una situación que se “solucionó” atendiendo tan sólo por cita previa solicitada a través de un número telefónico o internet, lo que evita el impacto visual de las colas pero no mejora el servicio al ciudadano que tiene que esperar meses, en el caso de algunas gestiones, para poder ser atendido.

Los Verdes se hacen eco con esta moción de las numerosas quejas y el malestar existente entre los ciudadanos de este servicio, que aseguran “será próximamente externalizada, en concreto a partir del próximo mes de Julio de 2015, pasando a ser atendido por los Registradores de la Propiedad, lo que presumiblemente hará que estos servicios se encarezcan y mercantilicen”.

Los ecologistas lamentan que la “única solución que el P.P. ha sido capaz de dar para mejorar el funcionamiento de este servicio público, proceder a su privatización, de la misma forma que está pretendiendo hacer con gran parte de la sanidad pública, de la dependencia o de la educación”.

Los Verdes esperan contar con el respaldo de la totalidad de los Grupos Políticos que conforman ponen la Corporación Municipal, instando a la Administración de Justicia a mejorar este servicio público esencial, incrementando la plantilla de personal y cuantos recursos sean necesarios para ello, dando satisfacción a las demandas de los numerosos vecinos que de forma regular se ven perjudicados en sus derechos por el deficiente funcionamiento del Registro Civil.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*