IU-Cambiemos Orihuela exige a la Generalitat que licite el centro de salud del Rabaloche

Publicidad

IU Cambiemos Orihuela

Han registrado a través de Esquerra Unida en las Cortes Valencianas una pregunta sobre esta cuestión

IU–Cambiemos Orihuela, a través del grupo parlamentario de Esquerra Unida en las Cortes Valencianas, ha registrado una pregunta para exigir a las Consellerias de Hacienda y Sanidad la pronta licitación del proyecto de construcción del nuevo Centro de salud del Rabaloche. Desde la asamblea local consideran que la Generalitat lleva diez años “tomando» el pelo al pueblo de Orihuela con los sucesivos retrasos en la tramitación de la obra y que ya es hora de que el gobierno del Partido Popular pague su deuda con la ciudadanía.

Con esta pregunta, IU – Cambiemos Orihuela sale al paso de la incertidumbre generada hace un par de semanas en relación a un nuevo aplazamiento del proyecto. Las causas de este enésimo retraso de la licitación serían de naturaleza meramente burocrática, ya que el gobierno autonómico no termina de dejar claro si el consistorio oriolano puede cargar el coste de las obras a una partida de tres millones de euros asignada en 2009 a través del Plan Confianza.

En relación a esta cuestión, el portavoz de IU–Cambiemos Orihuela, Manuel Mazón, ha afirmado que «es momento de que el Ayuntamiento y la Generalitat dejen de jugar al gato y al ratón con el Centro de Salud del Rabaloche» y que ambas administraciones «tienen el deber de poner de todo de su parte para solucionar un problema que afecta a los derechos de 25000 pacientes en nuestra ciudad».

Mazón ha añadido que “ya que la Generalitat Valenciana ha hecho dejación de funciones y no ha construido la infraestructura, al menos debería tener la decencia política de agilizar los trámites para que gobierno municipal asuma cuanto antes la iniciativa y resuelva esta situación gravosa».

El escrito presentado a instancias de IU–Cambiemos Orihuela en las Cortes pretende refrendar el compromiso de la organización con las reivindicaciones de los movimientos vecinales y sociales que, desde hace años, reclaman la construcción del Centro de Salud del Rabaloche y la defensa de la sanidad pública.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*