Mancebo acusa a Guillén de “falsear” el acta de la boda del edil Manuel Gallud

Publicidad

Mancebo 13nov13

Según el portavoz de CLR el ecologista se casó en el Santo Sepulcro pero el documento registra que lo hizo en San Juan de Dios

El portavoz de CLR, Pedro Mancebo, ha acusado hoy al alcalde Monserrate Guillén de “falsear” el acta pública que certifica la boda del concejal de Los Verdes, Manuel Gallud, en agosto del año pasado.

En el citado documento, firmado por el regidor ecologista, y por el propio Manuel Gallud como cónyuge, se desprende que la boda fue celebrada en la Sala Museo San Juan de Dios, sin embargo Mancebo ha asegurado que el enlace se produjo realmente en el Santo Sepulcro, lugar no autorizado por el Juzgado para realizar este tipo de enlaces puesto que solo se establece un lugar para los matrimonios civiles y ese es San Juan de Dios.

“A eso se le llama falsear un documento público”, ha dicho Mancebo al tiempo que ha instado a los ecologistas a dar explicaciones sobre este asunto a la juez responsable del Registro Civil donde quedan archivadas estas actas.

Mancebo ha denunciado estos después de que ayer el alcalde insinuara que llevaría al liberal ante la Justicia por unos presuntos fraccionamientos de pago en unas facturas correspondientes al arreglo de un vehículo municipal.

“Si tantas ganas tiene de ir a los juzgados que coja a su compañero Manuel Gallud de la mano y le diga a la juez del Registro Civil por qué la engañó”, ha señalado.

El portavoz de CLR ha descartado poner en conocimiento de la Justicia estos hechos aunque ha vuelto a asegurar que sí llevará a los juzgados el arreglo con fondos municipales de un coche que pertenece a un funcionario del Ayuntamiento. A Mancebo no le han convencido las explicaciones del regidor, quien aseguró ayer que el vehículo pertenece a un funcionario que pone su coche para realizar su trabajo.

“En este Ayuntamiento existen coches municipales para los funcionarios y nunca se ha pagado gasolina o kilometraje a los trabajadores para sus vehículos”, ha asegurado.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*