Manuel Pineda: «El Consell de Ximo Puig ha reconstruido La Vega Baja con una inversión sin precedentes»

Publicidad

Pineda señala que el Consell de Ximo Puig ha invertido más de 254M de euros en la comarca desde 2019

El portavoz de Recursos Hídricos del PSPV-PSOE en Les Corts Valencianes, Manuel Pineda, ha afirmado hoy que “frente a los más de 20 años de inacción del Partido Popular en la Vega Baja, el Consell de Ximo Puig ha invertido más de 254 millones de euros en la comarca desde el año 2019”. Así se ha manifestado Pineda tras las declaraciones de los dirigentes populares a quienes ha recordado que “el Plan Vega Renhace ha marcado un antes y un después en la Vega Baja y ha permitido impulsar a la comarca con una inversión récord”.

En este sentido, el dirigente socialista ha señalado que “el Consell de Ximo Puig ha contribuido a la reconstrucción de la Vega Baja con una inversión sin precedentes” y ha asegurado que “con sus declaraciones los dirigentes del Partido Popular demuestran que desconocen el funcionamiento del plan Vega Renhace”: “Hablamos de un plan que va más allá de las actuaciones para inundaciones y del que ya se han ejecutado un total de 47 millones de euros, dato que el PP conoce e intenta tapar con bulos y mentiras”.

Asimismo, Pineda ha acusado al Partido Popular de “hacer política barata y jugar con los intereses de la Vega Baja pues, una vez más, solo se interesan por ella en campaña electoral” y ha subrayado que “quienes intentaron enterrarla durante años dejándola en el olvido con una inversión ridícula no pueden venir a dar lecciones de nada”. “El compromiso se demuestra con hechos y no con palabras, y tanto el Consell de Ximo Puig como el Gobierno de Pedro Sánchez están comprometidos con los vecinos de la Vega Baja”, ha insistido.

Agua

Por otro lado, en lo que respecta al Trasvase Tajo Segura el diputado del PSPV-PSOE en Les Corts ha invitado al Partido Popular a “hacer memoria” y ha señalado que “obvian de forma intencionada que la única vez que no ha llegado el agua al Trasvase ha sido durante el gobierno de Mariano Rajoy”.

Además, Pineda ha remarcado que “dato mata relato y los datos nos dicen que entre junio de 2014 y mayo de 2018 se autorizaron trasvases de 829,5 hectómetros cúbicos, una cifra que está muy alejada de los 1.229 hectómetros cúbicos autorizados entre 2018 y 2022, durante los gobiernos presididos por el PSOE” y ha concluido recordando que “ha sido durante los gobiernos socialistas cuando más agua del acueducto Tajo- Segura ha llegado a los regantes alicantinos”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*