María Santísima del Perdón regresa al culto diario en la Catedral de Orihuela

Publicidad

La imagen de la Cofradía del Perdón queda instalada de forma permanente junto a Nuestro Padre Jesús de la Caída

María Santísima del Perdón, imagen de la Cofradía «El Perdón» de Orihuela, fue trasladada en la tarde de ayer martes, a las ocho y media, desde el Museo de Semana Santa hasta la Catedral de Orihuela. Con este acto, la Virgen queda ubicada de manera perenne en una capilla del templo catedralicio, concretamente en la misma en la que recibe culto Nuestro Padre Jesús de la Caída, imagen titular de la cofradía.

Este traslado supone la recuperación del culto diario que la imagen tuvo durante años, antes de su traslado al Museo de Semana Santa con motivo de su construcción. Desde ahora, María Santísima del Perdón volverá a estar expuesta a la veneración de los fieles todos los días en la Catedral, permaneciendo allí hasta que, llegada la Semana Santa, sea trasladada nuevamente al museo para participar junto a Nuestro Padre Jesús de la Caída en la procesión del Martes Santo del Perdón.

Durante el traslado, la Virgen lució una vestimenta distinta a la que presenta habitualmente en procesión. Fue ataviada con una indumentaria sobria, de inspiración hebrea y de medio luto, combinando prendas negras con una túnica blanca. La imagen se mostró con una ornamentación sencilla, desprovista de la corona que suele portar en los desfiles procesionales, resaltando así un carácter más íntimo y recogido acorde con su ubicación en el interior del templo.

Con esta incorporación, la Cofradía del Perdón cuenta ya con tres de sus cuatro imágenes en la Catedral de Orihuela: Nuestro Padre Jesús de la Caída, María Santísima del Perdón y el Cristo del Calvario. Únicamente la imagen de la Verónica permanece en el Museo de Semana Santa, completando así el patrimonio escultórico de la cofradía repartido entre ambos espacios.