Mora: «Vamos a regenerar las playas porque es vital para impulsar el turismo»

Publicidad

Hablamos con la alcaldable de Guardamar del Segura sobre sus propuestas para el municipio

La candidata a la Alcaldía por el Partido Popular en Guardamar del Segura, Toñi Mora, presentó este fin de semana ante más de 300 personas su alternativa para gobernar el Ayuntamiento de la mano del candidato a presidir la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón.
– ¿Por qué decidió presentarse a la Alcaldía por el Partido Popular?
Guardamar me vio nacer, ir al colegio, crecer personal y profesionalmente y construir una familia. Siempre decimos que hace falta que la gente normal se involucre en política. Que los políticos lo sean por vocación y que asuman el cargo desde el servicio público.
Esa vocación de servicio, de ayudar a los demás, es la que me hizo elegir mi profesión de médico y esa misma vocación de servicio es la que me ha animado a dar este paso. Amo mi profesión y amo Guardamar, por eso he decidido dedicar esta nueva etapa a mi querido municipio, para intentar mejorar la vida de nuestros vecinos.
– ¿Sintió el respaldo en su acto de presentación como candidata por parte de sus vecinos?
Nunca olvidaré lo que viví el pasado sábado en la Escuela de Música. Y no lo olvidaré, porque nunca podré dejar de darles las gracias a las más de 300 personas que llenaron el auditorio. Salimos con muchísima fuerza, con ilusión y con la firme convicción de que en Guardamar hay ganas de cambio.
-¿Qué es lo que más urge cambiar en el municipio guardamarenco?
Creo que es necesario empezar a reactivar el municipio, que los comercios y los hosteleros noten que activamos las calles. Tenemos un proyecto, tenemos un gran equipo y creemos en otra forma de gobernar.
Guardamar tiene que volver a posicionarse como ciudad turística por excelencia, hay que trabajar codo con codo con nuestros empresarios y hosteleros para crear riqueza y empleo. Un campo más seguro, una agricultura que fomente el comercio de proximidad y ponga en valor nuestra gastronomía, con la ñora y el llagostí como seña de identidad.
Es necesario regenerar nuestro litoral, darles a nuestros jóvenes alternativa para que puedan ser dueños de su futuro, un futuro que tiene que pasar por quedarse en Guardamar, poder acceder a una vivienda, tener zonas de ocio, etc. Y no solo ellos, nuestros mayores también necesitan un proyecto integral que mejore su atención y promueva un envejecimiento saludable y activo.
– Como dijo en su presentación, ¿por qué ha enfadado este equipo de gobierno a varios colectivos y asociaciones locales?
Los vendedores ambulantes y los empresarios del polígono industrial están muy descontentos. Por una parte, los clientes acuden menos al mercado semanal y, por otra, los empresarios no pueden trabajar con normalidad los miércoles. Además, el pueblo tampoco está contento con esta medida. La
solución no es hacer otra ordenanza. Hay soluciones para llevarlo de nuevo al pueblo y refundarlo, porque antes ese día el pueblo estaba lleno, había vida. Ahora nos encontramos con un Guardamar paralizado, desmotivado, oscuro, desanimado, un Guardamar inseguro y sucio.
No escuchan a la ciudadanía, únicamente imponen su criterio sin pensar en el futuro de la gente. Y por desgracia, hay guardamarencos que lo están pasando verdaderamente mal con sus políticas.
– ¿Cree que el gobierno local ha tenido una actitud de pasotismo ante la grave regresión de las playas?
En Guardamar nos hemos quedado sin playa. La verdad es que la Playa Babilonia ha desaparecido, la regresión del Mediterráneo es algo que sufre todo el litoral. Sin embargo, en otros municipios son conscientes de este problema y han empezado a regenerar sus costas, porque saben que es vital
para el desarrollo, para impulsar el turismo. Por parte del gobierno local, autonómico, y también por parte del gobierno estatal, ha habido una dejadez total.

Y no solo las playas, es que su gestión medioambiental está poniendo en peligro nuestro patrimonio natural. Nuestra pinada está a punto de ser devorada por un proyecto infame con el beneplácito del Sr. Sáez, y nuestro río está en una situación de dejadez absoluta, por mucho que quiera ahora correr antes de las elecciones para cubrir el expediente.

– ¿Cómo ve el futuro de Guardamar del Segura?
Muchos guardamarencos se acercaron al finalizar el acto para transmitirnos su ilusión por transformar Guardamar, así que veo el futuro con mucho optimismo. Nuestro proyecto se llama Guardamar, y en este proyecto todos tenemos cabida.
Creo que Guardamar tiene muchos recursos naturales, arqueológicos, culturales y dispone de gente emprendedora. Hay que volver a ilusionar al empresariado y no ponernos en su contra. Según mi parecer, hay que favorecer esta cuestión para reactivar la economía, impulsar el empleo y dotar
a la ciudadanía de mejores servicios públicos. Estamos ilusionados, preparados y movilizados para conseguirlo. El Guardamar que merecemos es más posible que nunca.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*