Música, actividades para niños y paseo cultural para conmemorar a la patrona

Publicidad

Rocamora y Álvarez

El Ayuntamiento programa diversas actividades en torno al 8 de septiembre, día de la Virgen de Monserrate

La concejal de Festividades, Mariola Rocamora, y la edil de Turismo, Sofía Álvarez, han presentado este lunes la programación de actos prevista para conmemorar a la Patrona de Orihuela, la Virgen de Monserrate. Así, los actos comenzarán el próximo jueves, día 3, a las 21,00 horas, con la tradicional romería en la que se trasladará la imagen desde el Santuario hasta la Catedral, seguidamente tal y como anunció Rocamora, la Unión Musical de San Bartolomé ofrecerá un concierto en la Plaza Marqués de Rafal.

La programación continúa el día 8 de septiembre, día de la Patrona, con la celebración de la misa en la Catedral, ofrecida por la Policía Local, acto al que seguirá en el Auditorio de la Lonja el homenaje a los miembros del cuerpo de seguridad. Asimismo, a las 19,00 horas tendrá lugar la procesión general de la Virgen de Monserrate, que contará con un espectáculo pirotécnico al finalizar.

La concejal de Festividades destacó también, que entre las novedades de la programación, se encuentra la fiesta acuática para los más pequeños, que tendrá lugar el día 10 de septiembre a partir de las 18,00 horas, coincidiendo con el inicio del curso escolar. De esta manera, el parque de la Ocarasa contará con hinchables, tobaganes, y juegos de animación durante la tarde.

Finalmente, los actos en honor a la Patrona finalizarán el día 13 de septiembre con la misa y con su traslado hasta el Santuario a las 19,00 horas. Rocamora manifestó también que el objetivo de esta programación es «engrandecer nuestras fiestas patronales».

 Paseo Cultural

La edil de Turismo, Sofía Álvarez, avanzó otro de lo actos previstos para el día de la Patrona, 8 de septiembre, consiste en un paseo cultural con salida desde la Oficina de Turismo a las 10,00 horas. La edil explicó que el recorrido consistirá en visitar la imagen, que se encontrará en la Catedral, de manera que “los participantes podrán conocer mejor la historia de Orihuela y la historia de nuestra Patrona”. Para participar en este recorrido es necesaria la inscripción de los participantes en el número de teléfono 965304645.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*