Nuevo repunte del coronavirus en la Vega Baja con cinco fallecidos y 310 positivos en una semana

Publicidad

La incidencia acumulada se vuelve a disparar en municipios como Callosa con más de 1.100 casos por cien mil habitantes, Bigastro, Orihuela o Dolores

La Vega Baja ha registrado cinco fallecidos y 310 nuevos positivos por Coronavirus en la última semana, según los datos actualizados por la Conselleria de Sanidad que abarcan desde el 28 de diciembre hasta el 3 de enero. En ese periodo de siete días han muerto cinco personas en la comarca a consecuencia de la pandemia. Dos de los fallecimientos se han producido en la ciudad de Orihuela y el resto en las localidades de Benferri, Callosa de Segura, Guardamar del Segura y Orihuela.

De esta forma desde que se inició la pandemia la Vega Baja suma 211 fallecimientos por Covid-19, de los cuales 121 se han registrado en municipios del área de Salud de Torrevieja y 90 en el Departamento de Salud de Orihuela.

En la última semana 23 de los 27 municipios de la comarca han sumado algún nuevo positivo de coronavirus. Este es listado de nuevos casos por localidades del 28 de diciembre al 3 de enero:

Albatera: +30

Algorfa: +2

Almoradí: +27

Benejúzar: +9

Benijófar: +5

Bigastro: +12

Callosa de Segura: +39

Catral: +6

Cox: +6

Dolores: +13

Formentera del Segura: +3

Granja de Rocamora: +2

Guardamar del Segrura: +14

Jacarilla: +1

Los Montesinos: +4

Orihuela: +54

Pilar de la Horadada: +16

Rafal: +1

Redován: +8

Rojales: +8

San Fulgencio: +4

San Miguel de Salinas: +9

Torrevieja: +37

Los datos de las dos últimas semanas muestran de nuevo un incremento en el número de casos en la comarca, especialmente en los municipios del Departamento de Salud de Orihuela. El informe interno de la Conselleria de Sanidad que evalúa las dos áreas sanitarias de la comarca (Orihuela y Torrevieja) apuntan a que la incidencia acumulada vuelve a ser preocupante en las localidades del área sanitaria de Orihuela, donde municipios como Callosa de Segura tienen un índice de 1.113 casos por cien mil habitantes, seguida de Bigastro con 995, Dolores con 669 y Orihuela (sin la Costa) 606. Esto teniendo en cuenta las cifras de nuevos contagios desde el 21 de diciembre al 3 de enero, en plenas fechas navideñas.

En el Departamento de Salud de Torrevieja la situación es menos preocupante aunque el número de casos también se ha elevado en las dos últimas semanas. La incidencia acumulada de San Miguel de Salinas supera los 845 casos por cien mil habitantes tras registrar 51 casos del 21 de diciembre al 3 de enero. Por debajo Los Montesinos con una incidencia acumulada de 362 y Guardamar del Segura con 280.

Desde que se inició la pandemia la comarca suma ya 9.258 positivos, de los cuales 5.912 se han registrado en localidades del área sanitaria de Orihuela y 3.346 en municipios del Departamento de Salud de Torrevieja.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*