Orihuela amplía en un 20% el contrato de limpieza en edificios públicos para garantizar la desinfección en los colegios e inmuebles frente al Covid-19

Publicidad

El Ayuntamiento invierte 340.000 euros en esta ampliación de enero a junio que contempla 8.176 nuevas horas de limpieza, de las cuales 6.885 irán destinadas a centros escolares

El Ayuntamiento de Orihuela ha ampliado en un 20% el contrato de limpieza de edificios públicos para poder hacer frente a la situación extraordinaria originada por la pandemia, y que ha obligado a intensificar las tareas de desinfección en colegios, consultorios y edificios públicos de la ciudad.

Así lo ha explicado el concejal de Infraestructuras, Ángel Noguera, quien ha detallado que el pasado mes de noviembre se agotaron las 14.000 horas que contemplaba la bolsa del contrato firmado en marzo de 2018 con Actúa Servicios para la limpieza de edificios públicos, y que estará en vigor hasta febrero de 2022.

Según ha señalado Noguera, la pandemia ha obligado a tirar de esta bolsa por lo que una vez agotadas estas horas extraordinarias (14.000 horas en los cuatro años que dura el contrato) el Ayuntamiento ha optado por hacer una ampliación del servicio para los próximos seis meses -hasta junio- por un importe de 340.000 euros. “Esta ampliación es una respuesta a la situación que nos viene sobrevenida por la situación del Covid-19″, ha señalado.

Esta ampliación supone 8.176 nuevas horas de limpieza que se distribuirán en 6.885 para la desinfección de los colegios públicos, 1.171 horas para los edificios públicos y 120 horas para las dependencias de la Policía Local.

En este sentido, el concejal de Educación, Ramón López, ha destacado que desde el Ayuntamiento se está haciendo un esfuerzo desde que se retomó la vuelta a las aulas tras la pandemia para que en cada centro haya diariamente una persona encargada de hacer tareas de desinfección, además de la limpieza ordinaria.

El edil ha querido destacar que “en ningún momento se ha dejado de realizar esta desinfección en los colegios” y ha remarcado que de enero a junio se va a consumir en centros escolares más del 13% del 20% de la ampliación del servicio de limpieza, es decir, que de los 340.000 euros totales de esa ampliación van destinados a la desinfección de los centros 227.948 euros.

Además, López ha asegurado que “en primavera se valorará la situación de la pandemia para ampliar de nuevo el servicio de cara al inicio del curso escolar 2021/22”.

Por su parte, el vicealcalde José Aix también ha explicado que esta ampliación permite también «redimensionar el servicio» puesto que cuando se suscribió el contrato en 2018 no se contemplaba la limpieza en inmuebles que en estos dos años se han ido incluyendo como es el caso del nuevo IES Playa Flamenca, que antes estaba en barracones.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*