Orihuela contará con una inversión de 1,6 millones de euros para empleo y emprendimiento en los próximos dos años

Publicidad

Bascuñana y Garrigós

El Ayuntamiento y la Escuela de Organización Industrial firman un convenio que permitirá dar formación y trabajo al menos a 120 personas durante seis meses 

El municipio de Orihuela contará en los próximos dos años (2016 y 2017) con una inversión de 1,6 millones de euros para programas de empleo y emprendimiento en virtud a un convenio suscrito con la Escuela de Organización Industrial (EOI), una fundación perteneciente al sector público estatal. La EOI viene firmando este tipo de acuerdos por todo el territorio nacional, pero este es el primero de los suscritos en un municipio de la Comunidad Valenciana. Así lo ha asegurado Fernando Garrigós, representante de la fundación, quien ha avanzado que pronto se suscribirán convenios con otras localidades cercanas.

Este acuerdo permitirá desarrollar varias líneas de actuación. La primera de ellas consiste en programas formativos ligados al Programa Operativo de Empleo Juvenil (YEI) para jóvenes de edades comprendidas entre los 16 y los 30 años, con un presupuesto aproximado de 900.000 euros, de manera  que la aportación del Ayuntamiento se estima en torno al 8% del presupuesto total. Consistirá en tres meses de formación y seis de contrato retribuido en áreas de agricultura, medio ambiente o cultura, y se podrán beneficiar en torno a las 120 personas.

En cuanto a la segunda línea, orientada al coworking, cuenta con un presupuesto de 400.000 euros repartido en dos años, con una aportación del Ayuntamiento de 50%, con la finalidad de conseguir cofinanciación por otro organismo que podría reducir la cantidad aportada por el Consistorio. Mientras que la tercera línea está dirigida a programas formativos, ligados a los Programas Operativos del Fondo Social Europeo, y contará con un presupuesto de 200.000 euros, de los cuales el 50% deberá ser cofinanciado por el Ayuntamiento.

Fernando Garrigós ha destacado la importancia del momento en el que se ha suscrito este convenio justo cuando «Europa está otorgando muchos fondos para el Empleo y la Formación y gran parte de nuestra financiación vienen de ahí». 

Otras oportunidades

Bascuñana explicó también que con motivo de la celebración del 60º aniversario de la EOI, Orihuela podrá optar al patrocinio en diferentes proyectos financiados por una empresa cuyo coste sería deducible al 90% en impuestos de sociedades.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*