Orihuela Costa licitará a través de un proyecto un tanque de almacenamiento tras la rotura de una tubería de la red de saneamiento en La Zenia

Publicidad

Ayer se reventó una tubería de aguas fecales en La Zenia provocando atascos y vertido de esas aguas que anegaron algunas calles de la zona

Ayer, 10 de agosto, se reventó una tubería de la red de saneamiento en La Zenia. Este hecho provocó cortes y retenciones de tráfico y que las calles cercanas se anegaran de aguas fecales. Ante estos hechos, el concejal de Infraestructuras, Ángel Noguera, se desplazó hasta el lugar de los hechos para solucionar el problema.

La concejalía de Infraestructuras ha querido manifestar que el protocolo a seguir funcionó, evitando que las aguas fecales llegaran a la playa y que el servicio de abastecimiento se viera interrumpido. Ya por la tarde se había solucionado también el problema del tráfico.

El concejal de Infraestructuras, Ángel Noguera, se desplazó hasta el lugar acompañado del gerente de la EPSAR, Juan Ángel Conca, y de los técnicos de las diferentes administraciones y empresas como HIDRAQUA, para conocer de primera mano la situación y la evolución de las tareas de reposición de la canalización rota. Por parte de la EPSAR se ha informado al concejal de Infraestructuras que el proyecto que la compañía va a licitar en los próximos meses amplia la capacidad de depuración de la estación de Orihuela Costa con la construcción de un tanque de almacenamiento para absorber las puntas de caudal y las aguas de lluvia para que no se sature la depuradora, y por otro lado, la mejora los procesos de tratamiento y la renovación de 5 estaciones de bombeo de aguas residuales y sus tuberías de impulsión.

EPSAR garantiza, además, al Ayuntamiento de Orihuela que el balance anual de caudales que genere la estación de depuradora no se verá mermado. El importe de la inversión sería de 6.663.111€.

Ángel Noguera ha agradecido a Juan Ángel Conca por acudir desde Valencia para interesarse por el problema, e informándole que, como no puede ser de otra manera, el área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Orihuela colaborará con la ESPSAR para mejorar la situación y que no vuelva a producirse.

Finalmente, el concejal agradeció el trabajo que estuvieron realizado todas las administraciones y empresas implicadas para volver a la normalidad lo más pronto posible, y pidió disculpas a los vecinos por el caos de tráfico que ha ocasionado esta rotura.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*