Los Montesinos presenta unos cursos formativos en materia digital para jóvenes

Publicidad

‘Vuelo de drones’, ‘fotografía profesional para redes sociales’ o ‘introducción al community manager’ son algunos de los cursos ofertados por el Ayuntamiento

Con motivo del Día Internacional de la Juventud, que se celebra en todo el mundo mañana 12 de agosto, la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Los Montesinos presenta el proyecto «Jóvenes y nuevas tecnologías: oportunidades para el futuro digital”. Se trata de un itinerario compuesto de cuatro cursos formativos, de 10 horas de duración cada uno de ellos, centrados en materia digital-tecnológica, que sale adelante gracias a la subvención concedida por parte del Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ) para la ejecución de este proyecto.

El proyecto, que se ejecutará durante el mes de septiembre, está pensado «para ofrecer una especialización formativa, fundamentalmente en materia de redes sociales, que pueda servir a jóvenes del municipio de cara a una mejor empleabilidad y a la puesta en práctica de conocimientos digitales a nivel personal y profesional», ha asegurado el edil de juventud, Alejandro Espí. El Ayuntamiento espera que los jóvenes del municipio participen de este itinerario formativo gratuito, “que podrán acreditar en su curriculum vitae”, ha remarcado Espí.

En cuanto a la estructura del paquete formativo, el primero de los cursos se centrará en “vuelo de drones” y se desarrollará del 6 al 10 de septiembre de 17:00h a 19:00h. El siguiente curso versa sobre “fotografía profesional para redes sociales” y se realizará del 13 al 16 de septiembre de 16:30h a 19:00h. La tercera formación es sobre “introducción al community manager” y se llevará a cabo del 20 al 23 de septiembre, en horario de 16:30h a 19:00h. Y por último el curso “storytelling audiovisual para redes sociales, narrativa audiovisual para contar historias con éxito en redes sociales”, que se desarrollará del 27 al 30 de septiembre de 16:30h a 19:00h.

Las personas jóvenes del municipio interesadas en alguna o varias formaciones pueden matricularse desde ya en el propio Ayuntamiento, si bien el consistorio recomienda que, para una mayor especialización en el campo de la gestión de redes sociales, se cursen los tres enfocados a esta temática. Para poder participar en los cursos es necesario disponer de un smartphone, ordenador con acceso a internet, así como poseer conocimientos informáticos mínimos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*