Orihuela lanza una campaña para fomentar el consumo de fruta y verdura entre los escolares

Publicidad

Naranjas Agricultura

El Colegio Virgen de la Puerta inicia la actividad con una jornada dedicada a las virtudes de la naranja 

La Concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Orihuela ha puesto en marcha una campaña para fomentar el consumo de fruta y verdura entre los escolares que se mantendrá durante el próximo curso. La iniciativa ha arrancado en el Colegio Virgen de la Puerta con la naranja como protagonista y se llevará a cabo en diversos centros escolares del término municipal. El objetivo es concienciar a los pequeños de la importancia de incluir los productos de la huerta oriolana y de la comarca en su alimentación habitual para tener una vida saludable.

El Colegio Virgen de la Puerta ha sido el primero en acoger esta actividad en la que los alumnos han realizado una demostración de cómo exprimir naranjas y obtener zumo. Los escolares también han realizado una explicación sobre el naranjo y el regadío, y una demostración de una receta con este cítrico y representaron una breve obra de teatro sobre los sectores laborales, entre otras actividades durante la jornada escolar.

A la demostración han asistido el concejal de Agricultura, Víctor Valverde, y los ediles de Educación y Deportes, Begoña Cuartero y Dámaso Aparicio, respectivamente.

Valverde ha avanzado que además de esta iniciativa se va a realizar en los  centros un calendario de frutas y hortalizas de temporada para que los alumnos puedan saber en qué mes se puede comer cada producto. «Tenemos que concienciar a los escolares de las ventajas de consumir alimentos naturales y saludables de nuestra huerta», ha explicado el edil.

Huertos escolares

El concejal Valverde también ha avanzado que los Presupuestos de 2016 incluyen la posibilidad de crear huertos escolares en los centros par que «sean los propios alumnos los que aprendan todo el proceso de agrícola de los alimentos».

Por otra parte, tanto la edil de Educación como el de Deportes, animaron a los alumnos a «practicar deporte y a seguir aprendiendo a través de actividades tan dinámicas como las que fomenta la Concejalía de Agricultura».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*