Orihuela le da al PP su mejor resultado en votos de la Comunidad Valenciana

Publicidad

Valoración PP 26J

Los populares analizan los resultados en clave local donde habrían obtenido mayoría absoluta con 15 concejales  

El Partido Popular de Orihuela obtuvo en las elecciones generales celebradas ayer, 26 de junio, el mejor resultado de la Comunidad Valenciana de los municipios con más de 50.000 habitantes. Con el 51,69% de los sufragios, los populares mejoraron en 1406 papeletas su resultado con respecto a los comicios del 20 de diciembre donde obtuvieron el 46,2% de los sufragios. 

El presidente del PP oriolano, Dámaso Aparicio, ha hecho en la mañana de este lunes una valoración sobre lo ocurrido anoche junto al alcalde Emilio Bascuñana, la coordinadora de la campaña, Sofía Álvarez, la candidata al Congreso, Sabina Galindo y el presidente de Nuevas Generaciones, Juan Gómez.  

Aparicio ha destacado que los populares han vuelto a arrasar en la capital de la Vega Baja, prácticamente triplicando al PSOE –segunda fuerza- que se ha dejado poco más de doscientos votos si se comparan los resultados con el 20-D. Lo mismo ocurre, ha explicado el presidente popular, si se analizan los datos de la coalición ‘A la Valenciana’ que ha perdido casi un millar de votos con respecto a las elecciones de diciembre si se suman las papeletas obtenidas entonces por Podemos-Compromís e Izquierda Unida.

De esta forma, el PP es el único partido que, a pesar de la rebaja de la participación en dos puntos, no se ha dejado votos por el camino con respecto a diciembre sino que los ha ganado. «Con el Partido Popular no han podido ni podrán», ha dicho Dámaso Aparicio, quien ha destacado que los populares han ganado en todas las mesas electorales del término municipal a excepción de la ubicada en la guardería de  Capuchinos, donde el PSOE le arrebató el triunfo por escasos cuatro votos. También mejoró sus resultados en Orihuela Costa.

Aparicio también ha trasladado los resultados de ayer a un escenario local, donde con los resultados obtenidos, el PP habría obtenido mayoría absoluta con quince concejales.

Por su parte, el alcalde Emilio Bascuñana, ha asegurado que «es la victoria de la sensatez» y ha agradecido a la ciudadanía el apoyo recibido que ha dicho que le supone más responsabilidad en «seguir trabajando» y «mejorando». 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*