Orihuela lleva a Pleno el proyecto de expropiación de los terrenos necesarios para la ampliación del IES Tháder

El Ayuntamiento explica que ha tratado de alcanzar un acuerdo con el propietario pero al no ser posible expropiará esos 76m2

La Concejalía de Patrimonio, que dirige el edil Rafael Almagro, llevará al pleno del próximo jueves el proyecto de expropiación de los 76 m2 que necesita el Ayuntamiento para ampliar el Tháder y que son de propiedad de un particular con el que no ha sido posible alcanzar un acuerdo por la vía de convenio urbanístico.

Con este acto se va poniendo fin a toda una serie de procedimientos administrativos que son previos y preceptivos antes se llegar a la ansiada licitación de las obras en este centro educativo que lleva muchos años esperando su necesaria ampliación y cuya problemática ha sido resuelta año tras año con aulas prefabricadas.

Aunque las primeras reivindicaciones pidiendo más espacio se remontan a casi dos décadas, es de destacar que no fue hasta el 15.03.2011 cuando fue aprobado el Plan Parcial del sector urbanizable 12-B 2011 por Resolución del Conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda de la Generalidad Valenciana. En dicho instrumento de planeamiento urbanístico se crea la parcela denominada “ED” dotacional, de 4.655´95 m2 de superficie, con destino a Equipamiento Docente, en concreto, para ampliación del actual Instituto de Educación Secundaria “Tháder”.

Almagro ha manifestado que “hasta ahora, el Ayuntamiento ha sido propietario de casi su totalidad a falta de esos 76 metros cuadrados que están en manos particulares y que son imprescindibles para acometer las obras”.

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*