Orihuela participará en la Cata de Innovación de TICs aplicadas en la coordinación de emergencias por catástrofes naturales

Publicidad

Las personas interesadas en inscribirse en esta jornada, que se desarrollarán online, y cuya inscripción es gratuita

La concejal de Modernización, Sabina-Goretti Galindo, ha presentado esta mañana la Cata de Innovación: “TICs aplicadas en la coordinación de emergencias por catástrofes naturales”, que se celebrará el próximo martes 24 de noviembre, organizada por la Fundación Empresa Universidad de Alicante, y en colaboración con el Ayuntamiento de Orihuela, la Generalitat Valenciana y la Agencia Valenciana de la Innovación. “Se trata de unas jornadas que se desarrollarán online, donde se analizará el uso de las nuevas tecnologías en el ámbito de la coordinación de emergencias”, ha explicado Galindo.

Galindo ha explicado que “será un encuentro dinámico y participativo para fomentar la interacción de la Triple Hélice: Empresa, Administración Pública y Organismos Públicos de Investigación, para impulsar la compra pública de innovación en TICs aplicadas en la coordinación de emergencias para catástrofes naturales, que incluya además la integración transversal de la sostenibilidad, incorporando elementos de carácter social y medio ambiental”. Las personas interesadas en inscribirse en esta jornada, cuya inscripción es gratuita, pueden hacerlo a través de la web www.fundeun.es.

Programación

La jornada comenzará a las 11.00 horas con la inauguración a cargo del alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana; Manuel Cazorla, presidente de Fundeun; y Andrés García, vicepresidente ejecutivo de la Agencia Valenciana de Innovación. Seguidamente, a las 11.15h tendrá lugar la conferencia titulada “La compra pública de innovación: un punto de encuentro entre la Administración Pública, la empresa innovadora y la investigación”, a cargo de Rafael Lafont, gerente de Fundeun.

A continuación será el turno del concejal de Emergencias del Ayuntamiento de Orihuela, Víctor Valverde, con la conferencia “Problemática en el municipio de Orihuela y ventajas del empleo de herramientas tecnológicas innovadoras en la actualidad”, y que comenzará a las 11.35h.

Posteriormente, tendrá lugar la conferencia de “Buenas prácticas en CPI a nivel regional: Ejemplo práctico de participación en procesos de Compra Pública de Innovación”, con la participación de Antonio Sánchez, director de Innovación de Hidraqua, que se centrará en “Smart River Basin, la tecnología para prevenir inundaciones en Alicante”.

Finalmente, a las 12.05h se celebrará el pitching de 10 minutos, para presentar retos y soluciones innovadoras que puedan ayudar al municipio de Orihuela con su problemática actual. En esta sesión participarán Carlos Llorca, gerente del Sector Público Valencia y Región de Murcia en Everis; Eladio Rincón, Head of Data & AI Managed Services en Verne Technology Group; y Fernando Guerrero, presidente y CEO de Lucient y Nouss Intelligence.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*