Rescatan una hembra de gamo que tras caer en un azarbe de San Fulgencio

Publicidad

El animal pudo ser recuperado gracias a la colaboración entre Policía Local, Guardia Civil, Bomberos y vecinos de la zona

La concejala de Bienestar Animal del Ayuntamiento de San Fulgencio, Ana Mª Villena, ha informado del rescate de una hembra de gamo que tuvo lugar en la mañana de ayer en el término municipal de la localidad. “Se trata de un caso para el que, ante lo extraordinario de la situación, no se dispone de ningún protocolo para el rescate de este tipo de animales ni desde el Ayuntamiento ni dese el Seprona, que tampoco realiza recogidas de animales los domingos, por lo que tuvimos que llevarla a cabo entre los agentes de Policía Local, Guardia Civil y Bomberos, además de con la inestimable colaboración vecinal”, ha manifestado Villena.

Tras la llamada de avistamiento del gamo por voluntarios de la asociación La Voz Animal de San Fulgencio, se dio aviso a la Policía Local, cuyos agentes “intentaron durante bastante tiempo cercar al animal para su captura realizando su seguimiento en coche”, ha explicado la concejala.

Sin embargo, y en un intento de huida, la confusión del animal le llevó a tirarse al agua del azarbe ‘La Culebrina’, con el consiguiente peligro de ahogamiento.

“Nuestra prioridad era la salud y el bienestar del animal, y había que intentar sacarla del agua como fuera”, ha indicado Villena, quien ha relatado cómo posteriormente se dio aviso a los Bomberos del Consorcio Provincial de Alicante.

De esta manera, con la ayuda de una cuerda, y de la participación de vecinos de la zona, entre los que se encontraba el también concejal del Ayuntamiento de San Fulgencio Francisco Molero, se consiguió sacar al animal de la acequia.

La edil ha querido agradecer a todas las personas y cuerpos de seguridad que se vieron involucrados en el rescate de este ejemplar de gamo, poniendo de manifiesto que “San Fulgencio es un municipio en el que la conciencia y la preocupación por el bienestar animal están muy presentes, tal y como ha quedado patente con esta intervención”.

Asimismo, el animal ha sido trasladado a las instalaciones del cercano parque zoológico Río Safari de Elche para su
cuidado y revisión veterinaria.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*