Orihuela prohíbe los eventos multitudinarios en las playas que se producen en navidades

Publicidad

Imagen de el 25 de noviembre de 2019 en una playa de Orihuela

El municipio experimenta un ligero repunte de casos de Covid-19 tras pasar de los 27 a los 86 en una semana

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha emitido este lunes un bando municipal en el que prohíbe los actos o eventos que supongan aglomeración de personas en las playas de Orihuela durante las navidades.

En Orihuela Costa es típico que miles de residentes extranjeros se reúnan en la playa el día de Navidad, Nochevieja o Año Nuevo ataviados con trajes de Papa Noel o motivos navideños. Una estampa que se repite año tras año en el litoral oriolano pero que este año, con motivo de la situación sanitaria generada por el Covid-19 no va a ser posible.

En el bando, Bascuñana explica que ante al evolución de la situación de crisis sanitaria el Ayuntamiento de Orihuela ha activado diferentes medidas que alcanzan a las playas y calas , y que afectan a toda la población. “Carece de sentido limitar el uso de establecimientos de restauración, bares, cafeterías y otros establecimientos públicos pero permitir el uso de las playas de tal manera que genere posibilidades de transmisión y contagio”, señala el documento. La prohibición afecta desde el límite de los paseos marítimos hasta el mar.

El alcalde oriolano ha señalado que el municipio ha registrado un ligero repunte en el número de casos de Covid-19. En una semana se ha pasado de los 27 casos, registrados entre el 6 y el 13 de diciembre, a los 86 confirmados la semana pasada (del 13 al 20 de diciembre). Un repunte generalizado en el Departamento de Salud de Orihuela donde se han pasado de los 192 positivos a los 337 en una semana.

Ante esta situación, Bascuñana ha recordado a los ciudadanos la importancia de la responsabilidad individual, de la necesidad de cumplir adecuadamente las recomendaciones sanitarias y normas así como asumir comportamientos cívicos y sociales que impidan la propagación de la enfermedad. Un llamamiento aún más remarcado si cabe en estas fechas navideñas: “no podemos bajar la guardia en ningún momento”, ha expresado.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*