Orihuela será la sede del Campeonato de España de Balonmano Playa 2022

Publicidad

El campeonato albergará 250 equipos nacionales, 3.600 participantes y 12.000 pernoctaciones en la comarca

Orihuela será la capital del balonmano playa en 2022 tras ser elegida como sede del Campeonato Nacional que se celebrará del 28 al 31 de julio en la playa Cala Bosque de la Zenia. Un evento deportivo que según Patricia Menárguez, concejala de Deportes,  “supone un inmenso honor acoger el Campeonato de España de Balonmano Playa, es una magnífica noticia para nuestra ciudad, para quienes trabajamos por la promoción del deporte; Orihuela es una localidad rica en patrimonio cultural e histórico, apreciada por su entorno natural y por sus playas, ya que somos la segunda ciudad de España con más banderas azules y que esperamos con los brazos abiertos”.  Asimismo, ha agradecido durante la presentación oficial del evento -que ha tenido lugar esta mañana en el Consejo Superior de Deportes- la elección de Orihuela como sede del Campeonato de España de Clubes.

Este importante evento deportivo acogerá en Orihuela Costa a 240 equipos de balonmano playa senior y categorías base, 3.600 participantes, se instalarán 12 campos en la arena además de gradas para 1.200 espectadores. Asimismo, están previstas 12.000 pernoctaciones en toda la comarca. Unos datos, afirma Menárguez, “que van a suponer una importante inyección en la economía de Orihuela y la Vega Baja, ya que se va a ver beneficiado tanto el sector hotelero, como hostelero así como otros que, de forma indirecta, les aportará una inyección económica”.

El presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez, que ha inaugurado el acto, ha asegurado que “estamos muy ilusionados con el Arena Handball Tour este año, ya dejando la pandemia atrás, y tenemos que agradecer al Consejo Superior de Deportes que mantengamos el CESA de Balonmano Playa”. Además, “estoy contento por el éxito de participación el pasado año, con cerca de 700 equipos participantes, un 47% de mujeres, lo que habla por sí mismo de la promoción que hacemos del deporte femenino”. Y todo ello “gracias al equipo humano de la RFEBM, a la parcela de Balonmano Playa, así como a los patrocinadores; se acerca un verano ilusionante y esperamos que el Balonmano Playa y el Arena Handball Tour sirva para atraer el turismo deportivo”.

Por su parte, el presidente del Consejo Superior de Deportes y Secretario de Estado para el Deporte, José Manuel Franco, que ha clausurado el acto de presentación del Arena Handball Tour 2022, ha señalado que “el Balonmano Playa recorre la península de lado a lado; tenemos que extraer del deporte la parte más sana y noble, y su labor por la promoción turística que lleva a cabo, porque el deporte tiene mucho que ver con la economía de un país”.

Al acto han asistido, entre otros, el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez; el presidente del Consejo Superior de Deportes y Secretario de Estado para el Deporte, José Manuel Franco; el alcalde de Torrox, Óscar Medina; la directora general de eventos deportivos de la Junta de Andalucía, Isabel Sánchez; Bruno López, presidente de la Federación Gallega de Balonmano; Mario Bernardes, responsable de balonmano playa de la Federación Portuguesa; Óscar Medina, alcalde de Torrox; y Patricia Menárguez, concejala de Deportes de Orihuela.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*