Orihuela regulariza la ocupación de la vía pública con sillas y mesas de la hostelería

Publicidad

La Policía Local lleva varias semanas trabajando a pie de calle para corregir paulatinamente esta extensión de terrazas y que «poco a poco» vuelva a su situación normal

José Aix, vicealcalde y concejal de Urbanismo, Antonio Sánchez, concejal de Seguridad Ciudadana, acompañados de la Brigada de Ordenanzas de la Policía Local de Orihuela han comparecido esta mañana en rueda de prensa para informar de la regularización de la ocupación de la vía pública por las terrazas de la hostelería en Orihuela.

“Durante mucho tiempo hemos trabajado codo con codo con la hostelería de Orihuela, pedanías y Orihuela Costa, precisamente, para ayudarles cuando más falta hacía en plena pandemia, favoreciendo esa ampliación de ocupación de vía pública. La apuesta fue buena tanto en lo económico como en lo sanitario”, ha explicado José Aix, quien ha recalcado que “hablar de la hostelería es hablar de un sector estratégico. Donde la hostelería funciona bien el comercio también funciona bien, esa es la razón por la que se ha apostado y apostaremos tanto por ella”.

Por su parte, Antonio Sánchez ha indicado que “la Policía Local lleva varias semanas trabajando a pie de calle para corregir paulatinamente esta extensión de terrazas y que poco a poco vuelva a su situación normal. Entendíamos que cuando los locales de hostelería cierran no es necesario que continúe la ocupación de vía publica con sus terrazas, estamos instalando señalización vertical en el espacio que le corresponde a la terraza y ciñéndonos a la ordenanza, y atendiendo la necesidad de los vecinos de tener más espacios públicos donde poder aparcar, al tiempo que favorecemos el respeto al descanso vecinal”.

Igualmente, como bien se anunció hace unos días, se llevará al pleno de mañana jueves, la derogación de la tasa de ocupación de vía publica hasta el 31 de diciembre de 2023, una derogación que desde Partido Popular no la apoyan, argumentan que apoyando al comercio y a la hostelería hasta el 31 de diciembre de este año es suficiente. “No entiendo cómo alguien puede decir que apoya a la hostelería mientras le quita ayudas”.

José Aix, vicealcalde de Orihuela, ha finalizado indicando que “en resumen, todas las medidas son tomadas para activar la economía, la hostelería y el comercia, reactivar las calles de Orihuela y facilitar el descanso vecinal”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*