Orihuela volverá a solicitar a la Conselleria poder abrir los domingos los comercios en la Zenia Boulevard

Publicidad

El Ayuntamiento sostiene que existe un agravio comparativo con respecto a Murcia que dispone de libertad de horario total

El concejal de Comercio, Víctor Bernabéu, ha mantenido este lunes una reunión con representantes del Centro Comercial Zenia Boulevard y Carrefour, para tratar la nueva solicitud que el Ayuntamiento oriolano va a tramitar nuevamente (la última fue el pasado mes de junio) ante la Conselleria y el Observatorio del Comercio de la Comunidad Valenciana, para revisar el acuerdo de restricción de horarios comerciales. Y es que tal y como ha asegurado el edil “existe un agravio comparativo en nuestra ciudad con respecto a Murcia que dispone de libertad de horario total, mientras que a nuestra comarca y nuestra provincia nos obligan a cerrar”.

En este sentido, Bernabéu ha manifestado que “no es de recibo que en Semana Santa se realice la apertura de domingos y festivos y una vez finalidad la festividad tengamos que cerrar de nuevo”. Del mismo modo ocurre con el mes de junio en el que “tenemos que cerrar los dos primeros fines de semana y abrir el resto, cuando es un mes de un gran impacto económico en nuestra comunidad gracias a los turistas que nos visitan”.

El concejal de Comercio ha explicado que la libertad horaria beneficia al comercio por varios motivos: proporcionar oportunidades de empleo, aumenta los ingresos (micro y macroeconómicos), aumenta el PIB, crea una imagen favorable para el destino, y favorece la conciliación familiar.

Por otra parte, el concejal de Comercio también ha mantenido un encuentro con el diputado autonómico Felipe Carrasco para abordar esta cuestión que “impide a nuestro comercio competir en igualdad de condiciones”. Bernabéu ha solicitado a Carrasco, quien ha mostrado su apoyo a la solicitud del Ayuntamiento, a que eleve a las cortes esta situación con la finalidad de revocar la prohibición de apertura para establecimientos comerciales ubicados en la zona costera del municipio.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*