Una exposición fotográfica recorre los 50 años de esfuerzo colectivo que culminaron con la segregación y la constitución del municipio en 1986
Pilar de la Horadada conmemora su historia con una exposición fotográfica que repasa uno de los capítulos más importantes en la construcción de su identidad como municipio. Bajo el título ‘Pilar de la Horadada: Medio siglo de lucha para ser municipio (1936-1986)’, la muestra reúne imágenes que recorren cinco décadas de reivindicación, esfuerzo colectivo y compromiso ciudadano.
La exposición, instalada en la avenida Camilo José Cela, podrá visitarse hasta el jueves 17 de septiembre, coincidiendo con las actividades organizadas con motivo del 40.º aniversario de Pilar de la Horadada como municipio independiente.
A través de las fotografías, los visitantes pueden conocer diferentes momentos de un proceso que tuvo como objetivo lograr la segregación y la constitución de Pilar de la Horadada como municipio propio.
Las imágenes permiten acercarse a los acontecimientos y protagonistas que contribuyeron a hacer posible la independencia municipal, ofreciendo una perspectiva histórica de un periodo fundamental para la localidad.
La muestra permanecerá abierta al público en la avenida Camilo José Cela hasta el 17 de septiembre, ofreciendo a vecinos y visitantes la posibilidad de recorrer, a través de la fotografía, medio siglo de historia y lucha por la autonomía municipal de Pilar de la Horadada.





