Laura Vera fue coronada como Reina de las Fiestas; mientras que la distinción infantil recayó en Amelia Martínez. La corona de Reina del Ausente 2025 ha sido para María López
Pilar de la Horadada se vistió de gala este sábado, para celebrar la Gala de Elección y Coronación de las Reinas de las Fiestas 2025. Un acto que se celebró en la Plaza de la Iglesia, y que contó con gran asistencia de público. La gala, presentada por Antonio J. Fenoll, estuvo amenizada por la Unión Musical Horadada, se desarrolló en un ambiente festivo y solemne. Durante el evento se impusieron las bandas a las Cortes de Honor y se dio a conocer el nombre de las tres máximas representantes de las fiestas de este año. Laura Vera Albaladejo fue coronada como Reina de las Fiestas 2025; mientras que el título infantil recayó en Amelia Martínez Pérez. Por su parte, la corona de Reina del Ausente 2025 fue para María López Samper.
Finalizada la gala, el público disfrutó de la actuación del humorista David Domínguez, que puso el broche de oro a una noche inolvidable para el municipio.
Domingo festivo con deporte, música y tradición
Este domingo 28 de septiembre, las fiestas patronales continúan con un programa cargado de actividades para todos los públicos.
La jornada arranca a las 10:00 horas con la celebración de la XXVI Milla Urbana, una carrera popular que saldrá desde la Plaza de la Iglesia y que recorrerá el corazón del municipio. La prueba contará con categorías desde querubines hasta veteranos, con distancias que van desde los 250 metros hasta los 1.609 metros, y ofrecerá trofeos y medallas para los mejores de cada grupo, así como un premio especial al colegio con más participantes y otro a la peña más numerosa.
Seguidamente, a las 13:00 horas, la charanga “Los Perdíos” animará el ambiente con su música en el Recinto Ferial, preparando el terreno para la comida de convivencia organizada por la Asociación Amas de Casa, prevista para las 14:00 horas en el mismo lugar.
La jornada concluirá con una velada musical única a las 19:30 horas en la Plaza de la Iglesia, donde tendrá lugar el concierto de la Unión Musical Horadada, “Noche de Coplas y Boleros” bajo la dirección de Agustín Clemente Carrión. Sobre el escenario, brillarán las voces de Andrea Espín, Jesús Hernández y Paquita Navarro.


